A 66 años de la muerte de Pedro Infante, muchas teorías y rumores aún giran en torno a su partida, unas más descabelladas que otras. En algún momento se dijo que incluso el mayor cantante de México perteneció a una célula criminal, recibiendo una amenaza de muerte por parte del narcotráfico, confirmado incluso por un familiar directo.
César Augusto Infante, nieto de Pedro Infante, indicó en una entrevista hecha en YouTube con el influencer Gusgri cómo su abuelo había sido forzado a formar parte de una red de narcotráfico, por el que habría pasado varios años en diferentes prisiones, hasta que un mandatario ordenó que lo liberaran.
Te podría interesar
"El público se lo creyó, mucha gente lloró, mucha gente se suicidó porque había muerto su ídolo Pedro Infante, pero no fue así. A él se lo llevaron a golpes, estuvo encerrado en Lecumberri, en las Islas Marías, en La Castañeda en Michoacán y en una prisión de Sonora", indicó César Augusto Infante.
De acuerdo con el testimonio, las personas con las que estaba trabajando habrían buscado una persona con las características del sinaloense para suplantarlo en el avión que posteriormente sería derribado en Mérida, Yucatán en 1957.
Desterrado de su persona
Una vez dado como oficial la muerte del cantante, lo secuestraron y torturaron en diferentes cárceles donde posteriormente un mandatario en 1983 ordenó su liberación a cambio de jamás revelar que él era Pedro Infante.
“Lo metieron al narcotráfico, lo metieron a cosas ilícitas. Lamentablemente, cuando él descubre todo eso, él quiso salirse de ese ambiente, de ese círculo y le dijeron: ‘Pedro, aquí nada más hay dos salidas, muerte o cárcel’, y provocaron el complot y conspiración de 1957", aseguró el nieto de Pedro Infante.
La declaración llegó hasta el punto de confirmar que Antonio Pedro, conocido doble de Pedro Infante sí había sido su abuelo, muriendo a la edad de 95 años el 22 de junio de 2013 en Delicias, Chihuahua.
No se sabe y probablemente jamás se sepa la verdad acerca de la muerte de Pedro Infante, o si este está coludido con el narcotráfico. Lo cierto es que, tras su partida, miles de mexicanos sufrimos con la pérdida de tan extraordinaria voz.