Cuando el ídolo de México, Pedro Infante, se encontraba en la Ciudad de México, siempre le gusta visitar una taquería cerca del Zócalo, que era su preferida y que hasta la fecha todavía existe.
Se trata de "El Taquito Taurino", un lugar de abolengo que tiene más de 100 años de tradición y que lo mismo se ha convertido, como su nombre lo dice, en un lugar ´preferido por los toreros, aficionados, políticos, periodistas, actores y hasta miembros de la realeza.
"El Taquito" se ubica en el número 69 de la calle El Carmen, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, muy cerca del Zócalo, en un horario de lunes a domingo, de 9:00 a 18:30 horas.
"Era el lugar preferido por Pedro Infante, según contaban mis abuelos", comenta uno de los dueños del lugar, en cuarta generación.
La taquería favorita de Pedro se fundó el mismo año que nació el actor, en 1917, como un negocio semifijo, que solo tenía un comal para cocinar y preparar los tacos.
Otros de los personajes que acudían al restaurante eran Mario Moreno "Cantinflas", María Félix, los toreros Silverio Pérez, Fermín Espinoza y Manuel Capetillo.
"El Taquito Taurino" también fue visitado por el príncipe Carlos de Inglaterra y Marilyn Monroe, quien visitó el restaurante, seis meses antes de su muerte.
Sus propietarios originales fueron don Marco Guillén González y su esposa, Concepción Rioja de Guillen, quienes con el tiempo lo heredaron a sus hijos y estos a sus descendientes.
Mis abuelitos, Conchita y Marquitos, son los que fundan esta gran aventura. Después vienen a darle un gran empuje, sus hijos David, Enrique y Rafael. Cuando dejaron esta gran empresa puesta, mi hermano Rafael y yo la seguimos atendiendo
Actualmente, la cuarta generación de los Guillén, Rafael y Carla, es la que está a cargo de "El Taquito Taurino".
Uno de los platillos que más disfrutan los comensales y que se ha hecho famoso es el de lengua de res y una de las preparaciones más pedidas son los tacos temazcal.
"Son unos tacos que vienen en una salsa especial de 'El Taquito', junto con jitomate, cilantro, cebolla y una salsa picosita, que van envueltos en una hoja de plátano. Estos tacos tiene más de 30 años", dijo la chef Carla.