Un suéter cambió la vida de César Costa y no fue algo que él hubiera planeado, hasta la fecha se recuerda al cantante con sus característicos suéteres con unos diseños muy particulares, además llegó a contabilizar que tenía más de 1,500 prendas, la prenda de vestir se convirtió en su sello personal memorable.
El artista de los años 60 fue catalogado como ‘el chico del suéter’, en aquella época donde el Rock and Roll y el Twist, estaban en su apogeo. César Costa era muy popular junto a Alberto Vázquez, ambos jóvenes enloquecieron a miles de chicas.
Te podría interesar
La historia del característico suéter de César Costa
Fue el mismo César Costa quien reveló que un amigo le había hecho un regaló el cual era un suéter para esquiar, César no estaba seguro de aceptarlo, sin embargo se lo puso para tener su primera aparición en la televisión.
Para el cantante, conductor y actor, cuya carrera artística de 54 años comenzó en 1958 con “Las Camisas Negras” una agrupación musical de aquella década, fue solo un pasatiempo, para César fue un juego, pero gracias a eso, tuvo suerte.
Además de tener una buena educación musical, ya que aprendió piano a los 13 años y después violín. Este conocimiento le permitió prolongar su carrera. Posteriormente, dejó el violín y tomó la guitarra. Y siempre con su característico suéter.
También vimos a César Costa con la prenda de vestir en televisión durante varios años, muchos de ellos en el programa “Papá Soltero” (1987-1994).
¿Cuántos suéteres tiene César Costa?
“Llegué a tener como 1,500 suéteres. Todo nació porque la primera vez que iba a salir en televisión me dijeron que me consiguiera un smoking. Y a los 17 o 18 años, yo decía, “¿qué es eso?” Entonces un querido amigo mío, Martín de la Concha, del Colegio Alemán, me dijo que tenía un suéter que me podía dar.
“Era amarillo con grecas y me convenció. Me lo puse y llegamos a tener 600 mil socias de los clubes de fans que me mandaban varios suéteres. Los fui regalando a subastas y a obras de beneficencia y me quedé con el original. Sin buscarlo, se hizo una prenda muy identificada conmigo”, dijo en entrevista.
César Costa actualmente tiene 82 años de edad y de vez en cuando se pone alguno de sus famosos suéteres, vive alejado de programas de televisión y él se considera en buen estado de salud.