Rota, con un enorme nudo en la garganta y tratando de ser fuerte ante las cámaras, así se presentó Maribel Guardia frente a la multitud de medios que la esperaban afuera de su casa, esperando sus primeras palabras tras la muerte de Julián Figueroa.
El cantante y actor de 27 años falleció la noche del domingo en su casa, en la Ciudad de México, por un infarto al miocardio y fibrilación ventricular, acostado en una cama.
Te podría interesar
Su madre, la también actriz y cantante, se enteró cuando terminó de dar una función en el teatro. Su esposo le avisó y desde entonces pareciera una pesadilla. Su único hijo murió, aunque le sobrevive su nieto José Julián, de 5 años, y su nuera Ime Garza.
El consejo de Maribel Guardia a todos los padres
Sumamente triste, pero muy agradecida por todas las muestras de cariño que ha recibido de familiares y amigos, Maribel le dio un consejo a todos aquellos que son padres.
"Le pido a Dios, y a los que nos están viendo, que a sus hijos los vean crecer, los vean casarse, los vean tener nietos, los vean triunfar. Y que sus hijos los entierren a ustedes, porque no hay dolor más grande que enterrar a un hijo y pasar por este dolor tan grande No se lo deseo a nadie", dijo.
"Era mi amor, mi niño de mis ojos; es muy duro perderlo, pero Dios me lo dio, Dios me lo quitó, lo entrego en sus manos. Estaba empezando su carrera, tenía 500 composiciones, montaba a caballo, tocaba el piano, tocaba la guitarra, pero así fue. Gracias a Dios me dejó a esta niña tan linda, mi nuera, que la adoro, un bebé precioso que tenemos que sacar adelante", dijo la conductora.
Su hijo José Julián ya está enterado
Maribel agregó que su nieto José Julián ya recibió la noticia sobre la muerte de su padre, la cual se la dio su viuda, Ime Garza.
"Imelda le dijo ayer que su papá había muerto, que es un ángel, y pues él todavía no lo entiende, obviamente".
Maribel Guardia evitó show mediático
Fiel a su estilo, Maribel siempre guardó la compostura frente a los medios que desde el domingo han estado haciendo guardia afuera de su casa para hablar con ella sobre la muerte de Julián Figueroa.
"No quería que esto fuera como un show porque cuando hay un dolor tan grande, lo que menos quieres son cámaras y que hubieran visto su cadáver", señaló.
"El amor que siento por mi hijo va a durar hasta el día que me muera. Nos deja sus canciones y todas las cosas lindas. Todos los que tenemos hijos sabemos el tesoro tan grande que son los hijos para nosotros".
Después de varios minutos, las dos mujeres agradecieron a la prensa y se retiraron.