Totalmente desgarrada, Maribel Guardia apareció esta tarde ante los medios de comunicación para hablar sobre la repentina y dolorosa muerte de su hijo Julián Figueroa.
La actriz y cantante comentó que estuvo tan en shock, que ni siquiera pudo darle la noticia a su mamá ni a otras personas.
Te podría interesar
"Mira, yo la verdad es que ahorita no quiero deshacerme de sus cenizas, las tengo ahí. Luego les voy a hacer un videíto, luego que tenga un poquito más de pasar esto para que vean todas las flores y todo el amor que hemos recibido, y cómo lo tengo tan lindo con su San Miguel Arcángel, con su Virgen de Guadalupe, que yo se lo ofrecí cuando nació.
"La cajita que escogimos es como una Virgencita de Guadalupe", dijo la actriz antes de ser interrumpida por su nuera Imelda Garza, quien rompió a llorar mientras hablaba.
"Con el dibujo de José Julián (su hijo), un dibujo que le hizo (de dos leones), uno grande y un chiquito, el grande era su papá y el chiquito era él", contó la viuda entre lágrimas.
Maribel agradeció a su esposo Marco, quien fue parte importante en la vida de Julián.
"Se lleva todo el amor de esta familia que lo amó con el alma. Le doy gracias a mi esposo Marco, por todo el amor que le dio, por toda la educación que le dio, porque siempre fue incondicional con él. Fue un padre, que le duró muy poco también, pero Marco fue un segundo padre para él, tenían una relación increíble".
Dios me bendijo con mi hijo, Dios me lo dio, Dios me lo quitó y que vuele alto. Nos vamos a volver a encontrar, espero que ahora esté con su papá.
Agradeció a la familia Figueroa
Maribel Guardia, quien vestía de negro, una gorra del mismo color y escaso maquillaje, reveló que ella no se dio a la tarea de darle la noticia a nadie, ni siquiera a su mamá.
"Fíjate que yo no le avisé a nadie. Yo estaba tan en shock que no le hablé ni a mi mamá, me sorprendió muchísimo que se apareciera tanta gente", dijo, mientras rompió en llanto.
Agradeció a toda la familia Figueroa e incluso a la viuda de Joan Sebastian, Alina Espino, por haberla acompañado. La actriz dijo que cuando llegó José Manuel Figueroa, con quien siempre se dijo que Julián tuvo una mala relación, le dio la bienvenida.
"Ya que llegó José Manuel pues lo vi y le dije: 'bienvenido, ésta es tu casa, gracias, siempre habló bien de él, siempre lo defendió".
A su mamá le avisaron después
Maribel comentó la noticia de la muerte de Julián tuvo que dársela a su mamá hasta el día siguiente, pero tuvieron que ir personalmente, pues se encuentra delicada de salud.
"Mis hermanos se fueron a decirle, le dieron una pastilla para el corazón porque ya sabes que con el cáncer y el Covid que le dio, ella está en quimioterapias, para ella fue muy duro. Ella fue una segunda madre para Julián, que cuando yo andaba trabajando en Estados Unidos, en lo que yo cantaba ella me lo cuidaba. Nos lo llevábamos a Disney, a los juegos, y mi má fue una parte esencial de su infancia. Amaba a su abuelita con toda el alma".