MÚSICA

Proyekto Kumbia: ex Kumbia Kings señalan a A.B. Quintanilla de sabotearlos

Los escenarios volverán a vibrar al ritmo de esta agrupación liderada por los exintegrantes de la exitosa banda; promocionan nuevo tema

Proyekto Kumbia prepara su próximo lanzamiento musical
Proyekto Kumbia prepara su próximo lanzamiento musical Créditos: Mauricio Perea / Cortesía
Proyekto Kumbia prepara su próximo lanzamiento musical Créditos: Mauricio Perea / Cortesía
Escrito en ESCENA el

Regresan con el ritmo y energía que los caracteriza, pero con un nuevo nombre, los exintegrantes de Kumbia Kings, están de vuelta en los escenarios bajo el nombre de Proyekto Kumbia, para inspirar y alegrar corazones con su nueva música.

En entrevista exclusiva para El Mañana, Dj Kane, Alex y Roy Ramírez, miembros fundadores de los originales Kumbia Kings, hablaron de este reencuentro, los retos, las sorpresas musicales que tienen para este año; así como el sabotaje que empresarios y colegas como A.B. Quintanilla y Cruz Martínez han hecho para dificultar el despegue de la carrera como solistas de varios de ellos y de Proyekto Kumbia.

Desde 1997 un grupo de músicos saltó a la fama con un estilo único de cumbia y presencia sobre los escenarios, marcando toda una era en la escena del entretenimiento y logrando tener en sus filas a varios de los rostros populares de las afamadas “boy bands”.

 Los años pasaron, se transformaron las cosas y luego algunas disputas legales por el nombre de Kumbia Kings ; así como el intento por parte de los involucrados en retomar dicha agrupación o la realización de algo similar, pero sin éxito igual al original.

Pero los verdaderos reyes de la cumbia están de regreso, bajo este nuevo nombre, pero con el mismo talento y aún mayor calidad que la versión de hace dos décadas. Se han logrado reunir 10 de los originales elementos y sumar otros tantos para crear Proyekto Kumbia y ya realizan presentaciones y música propia.

Roy dijo en exclusiva para El Mañana:

Todos los integrantes originales de Kumbia Kings quisimos hacer algo nuevamente juntos, pero no se podía , no se lograba concretar. Estuvimos haciéndolo bajo el nombre de K1, además tenía a Dj Kane como solista, era buen proyecto; pero siempre había gente que no le gustaba que estuviéramos con esos planes y ponían trabas.

Alex agregó:

Ahora tenemos 10 integrantes del pasado, más otros 10 músicos, en total somos unos 22 músicos sobre el escenario, y estar aquí de vuelta después de 20 años es una bendición. Lo malo que aún hay gente que quiere pararlo, no quiere que esto suceda; por eso lo estamos haciendo todo como se debe, cuidando los detalles para que esto suceda, a pesar de los celosos que andan por ahí (risas), porque lo único que queremos hacer es estar sobre el escenario, haciendo música y con la gente.

Los músicos hicieron alusión a las trabas que por años enfrentaron, tanto en su carrera como solistas, así como ahora para hacer la nueva agrupación.

Vamos para adelante con esto, no lo pueden parar; porque lo mismo paso cuando Dj Alex, K1, Abel, lo mismo sucedió, siempre estaba ahí esa persona y no deja trabajar. Lo mismo me pasó a mí, cuando yo estaba con mi carrera de solista, no me dejaron entrar A.B. y Cruz a México. No me dejaron entrar y estábamos en la misma disquera; ellos dijeron ‘si tú dejas que Dj Kane entre ahí, yo voy a sacar y llevarme el catálogo de Selena y Kumbia Kings a otra disquera.

Dj Kane expresó:

Ellos todavía controlaban mi carrera, cuando era solista, un día vi en las letras pequeñas del contrato el nombre de la empresa de ellos y no lo sabía, aún tenían poder sobre lo que hacía. Ahorita ellos ya no tienen el control sobre este proyecto, nosotros lo tenemos ahora y no pueden pararlo, porque los fans, el corazón, nuestras familias y Dios, no respaldan.

Así, seguros de contar con todos los elementos para poder reconectar con sus fans, Proyecto Kumbia ofrece en este poderoso retorno temas con el sello original de su talento, temas que sin duda estarán en los primeros lugares de popularidad, por sobre todo que hará vibrar a su público que por tanto tiempo ha esperado a los verdaderos reyes.