La muerte de Xavier López "Chabelo" dejó muchas incógnitas para las personas seguidoras del personaje. Ya sabemos quién es el verdadero dueño de Muebles Troncoso, y ahora, gracias al señor Aguilera, conocemos por qué cancelaron "En Familia con Chabelo".
Sin duda muchos de nosotros, ya fuéramos padres o hijos, despertábamos cada domingo para ver al amigo de todos los niños en esta producción que, básicamente, retaba a los menores de edad para ganar en diferentes pruebas de destreza física y mental para poder ganar uno de los premios dados en cada concurso.
Te podría interesar
De hecho, fue en este programa donde se acuñó la famosa palabra "Catafixia" la cual era dicha por Chabelo al final de la emisión, cuando elegía uno de los tantos participantes para darle a escoger entre su premio dado u otro que posiblemente era mejor, escondido entre las tres opciones puestas detrás de las cortinas de las islas en el set.
Sin embargo, después de casi 48 años de emisión "En Familia con Chabelo" dijo adios en diciembre de 2015, cortando así la salida de uno de los íconos de la cultura y la televisión mexicana.
¿Por qué cancelaron "En Familia con Chabelo"?
En dicha producción también salía Jorge Alberto Aguilera, mejor conocido como el señor Aguilera, quien tenía una sección en el programa "Cuates de Provincia", donde también daba la oportunidad a niños desde otros Estados de la república para ganar en diferentes pruebas hechas para la modalidad telefónica.
Luego de la repentina muerte de su compañero, a los 88 años, Jorge Alberto se presentó en el programa "Sale el Sol" donde emitió su pesar por la pérdida del amigo de todos los niños, a la vez que reveló cómo se sintió Chabelo al conocer que su show no duraría medio siglo como tenía previsto.
“Estaba, yo creo, como triste porque se estaba acabando. Él decía que lo iban a sacar del programa con los pies por delante. Infortunadamente, nosotros también pensábamos que íbamos a cumplir los 50 años, que nos faltaba muy poquito y dijimos, ‘bueno, vamos a cumplir 50 años y misión cumplida’. De todos modos, 48 ya es muchísimo”, explicó Jorge Alberto Aguilera.
Igualmente, explicó los probables motivos por los que el programa habría terminado, siendo esta una decisión tomada a puerta cerrada.
“Yo creo que solamente los actores, en esa junta cuando decidieron darle fin al programa, son los que saben realmente qué ocurrió. La versión oficial, pues que se dejaron de entender que, en fin. Pero a ciencia cierta, no lo sé”, dijo Aguilera al programa.
En este sentido, afirmó que las circunstancias jamás fueron los excesivos anuncios de dulces y juguetes patrocinadores de la producción, como se había pensado en un principio, pues el gobierno en esa época comenzaba con una campaña de salud en ese aspecto.
“Yo, la verdad, no le atribuyo a esto de la comida chatarra, los dulces y todo esto que empezaron a prohibirlos porque teníamos a otra serie de anunciantes. Entonces, la verdad es que nunca faltó y el rating siempre estaba muy interesante”, explicó el señor Aguilera.