LUTO

¿De qué murió la actriz Rebecca Jones?; esto es lo que se sabe

La ex esposa de Alejandro Camacho había reaparecido hace unas semanas ante los medios con una imagen que preocupó; esta madrugada falleció

Rebecca Jones tuvo dos duras batallas contra el cáncer.
Rebecca Jones tuvo dos duras batallas contra el cáncer.Créditos: Instagram Rebecca Jones
Escrito en ESCENA el

Desde el 2017, Rebecca Jones descubrió que una fuerte enfermedad había aparecido en su cuerpo. Sabía que su vida iba a cambiar.

La actriz de Cuna de Lobos recibió la noticia de que tenía cáncer de ovario, en el 2017. Tras someterse a una cirugía y realizar fuertes tratamientos de quimioterapia, Rebecca Jones logró vencerlo y seguir con su vida con normalidad.

Soy una terca, por eso sigo aquí.

Su vida cambió totalmente

El 29 de enero del 2017 a Rebecca Jones le dieron la noticia que cimbró su vida y que significaría un gran aprendizaje para ella.

"La vida me sacudió como nunca imaginé: fui diagnosticada con un cáncer de ovario en etapa 3B; me enfrenté a 8 quimioterapias y logré vencerlo desde la cuarta sesión", contó la actriz a una revista. 

El problema fue que la enfermedad reapareció apenas dos años después, lo que representó una fuerte recaída para la productora. Durante varios meses, Rebecca tuvo que ausentarse debido que necesitaba tiempo para descansar y recuperarse.

"La muerte me acercó a la vida, aprendí que ésta es un milagro regido por dos reglas: 1) Nunca te des por vencido, 2) Siempre acuérdate de la regla número uno", decía con un gran humor.

“Como me iba a ausentar, el público tenía que saber, de ahí la prensa se agarró para decir cosas tan malvadas, tan horribles, tan faltas de responsabilidad. Sobre todo, lo que más me molestaba es que siempre recalcaban que era mortal”, dijo. 

En noviembre del 2022 fue hospitalizada debido a una neumonía, "deficiencia pulmonar y neumonía", pero logró recuperarse y salir del hospital.

Estuvo participando en la telenovela Cabo, su última participación en los foros. 

En las últimas semanas reapareció ante los medios y su imagen preocupó de sobremanera, pues lucía excesivamente delgada.

Rebecca Jones cumplió su sueño de ser actriz

Desde niña, Rebecca Jones soñaba con los escenarios y ser actriz.

"Mi infancia fue maravillosa, yo ya quería ser actriz; cada cumpleaños mi mamá montaba obras de teatro que yo escribía; yo era la princesa, mis hermanos los príncipes", relató en una entrevista en vida. 

Mark, uno de sus hermanos, murió cuando tenía 22 años, hecho que la lastimó por la cercanía que tenía con él.

Fue hija de Gordon Jones y Leonor Fuentes Berain.

Durante su adolescencia vivió en Laguna Beach, California, la ciudad natal de su padre, en donde estudió y aprendió inglés.

Decidió ingresar a un grupo de teatro y comenzar la universidad; pagaba sus estudios trabajando en un restaurante. Apenas cumplió los 21 años y volvió a México para participar en una obra de teatro, Salvar a los Delfines.

En 1986, Rebecca se casó con Alejandro Camacho, con quien estuvo casada 26 años. Fue una de las parejas más queridas en México.

Los últimos años solamente por complacer al público, que nos consideraba la pareja perfecta.

No le fue fácil tener hijos, por lo que Maximiliano fue su adoración hasta sus últimos segundos de vida.