Los aldeanos y los funcionarios rurales de Lung Mei Tsuen celebraron un ritual funerario para la influencer asesinada Abby Choi Tin-fung luego de que la policía de Hong Kong encontrara algunas partes de su cuerpo dentro de una casa de tres pisos en el área. hace dos semanas.
A pesar de las múltiples búsquedas exhaustivas realizadas por la fuerza en un cementerio, un vertedero y en aguas residuales, el torso y las manos del joven de 28 años siguen desaparecidos.
Te podría interesar
Los restos de la Influencer Abby Choi
El caso de alto perfil salió a la luz el 24 de febrero. Los oficiales encontraron dos ollas que contenían un cráneo y varias costillas, cuchillos de carnicero, un martillo, protectores faciales, impermeables negros y un bolso morado que pertenecía a Choi en el piso de la planta baja del edificio, una casa de tres plantas. También se encontraron dos piernas en un refrigerador.
Siete sospechosos han sido arrestados hasta el momento en relación con el asesinato de Choi. Los acusados regresarán al Tribunal de la Ciudad de Kowloon el 8 de mayo, cuando se escucharán todos los casos relacionados con el incidente. La policía no ha descartado más arrestos en el caso.
Estas son las personas que han sido arrestadas y acusadas por su presunto papel en el espantoso caso, así como las acusaciones en su contra. La policía no ha descartado más arrestos en el caso.
1. Kwong Kau, 65, exsuegro de Choi
En el centro del caso se encuentra un apartamento de 73 millones de dólares de Hong Kong (9,3 millones de dólares estadounidenses) en el exclusivo barrio de Kadoorie Hill comprado a su nombre. El jubilado ha sido acusado por el asesinato y actualmente se encuentra bajo custodia.
2. Alex Kwong Kong-chi, 28, ex esposo de Choi
El exmarido de la modelo ha sido acusado por el asesinato. Kwong, quien afirmó estar desempleado, ha sido puesto bajo custodia.
3. Anthony Kwong Kong-kit, 31, excuñado de Choi
El chofer de Choi, quien ha sido acusado por el asesinato y ha sido puesto bajo custodia.
4. Jenny Li Sui-heung, 63, exsuegra de Choi
Ha sido acusada de pervertir el curso de la justicia en el caso y actualmente se encuentra en prisión preventiva.
Li fue acusada de destruir pruebas en su contra durante una investigación policial el 23 de febrero, un día antes del descubrimiento de las partes del cuerpo de Choi.
5. Una mujer de 47 años, de apellido Ng.
Arrestada por supuestamente ayudar e instigar a un sospechoso de asesinato, Ng es hasta ahora la única sospechosa que no ha sido acusado en el caso.
Ng, quien trabajaba como masajista, es la supuesta amante de Kwong Kau y había estado en una relación con él durante unos seis meses. Fue acusada de ayudarlo a alquilar el piso de la planta baja de la casa del pueblo y también era sospechosa de ayudar a Alex Kwong a evadir a la policía.
Ng supuestamente alquiló el mes pasado un apartamento de lujo en el desarrollo Arch Sky Tower de West Kowloon para ocultar al exmarido de Choi.
6. Lam Shun, 41
Un agente de alquiler de yates, ha sido acusado de ayudar a un delincuente con la intención de impedir su detención o enjuiciamiento.
Ha sido acusado de organizar el intento de fuga del exmarido de Choi a Macao el 24 de febrero por una suma de 300.000 dólares de Hong Kong.
Fue puesto en libertad con una fianza de 50 mil dólares de Hong Kong, se le prohibió salir de la ciudad y se le ordenó entregar sus documentos de viaje. También debe presentarse ante la policía dos veces por semana e informar a los oficiales sobre cualquier cambio de dirección.
7. Irene Pun Hau-yin, 29 años
Ha sido acusada de ayudar a un delincuente con la intención de impedir su detención o enjuiciamiento.
Pun, que afirmó estar desempleado, supuestamente había organizado un yate para ayudar al exmarido de Choi a huir a Macao “sabiendo o creyendo que era culpable del delito de (asesinato)”.
Fue arrestada por las autoridades de China continental el martes y entregada a la policía local el mismo día.
Pun había obtenido una fianza de 50 mil dólares de Hong Kong, pero le dijeron que respetara la prohibición de viajar, entregara todos los documentos pertinentes, se presentara a la policía dos veces por semana y notificara a la fuerza sobre cualquier cambio de dirección.
Mientras, la policía sigue buscando los restos de la Influencer Abby Choi.