La telenovela infantil 'Carrusel' fue lanzada en enero de 1989, teniendo como protagonista a Ludwika Paleta quien interpretó a María Joaquina, la telenovela fue un éxito en México y otros países aunque la producción fue una adaptación argentina de ‘Señorita Maestra’.
De lo personajes que destacaron en la trama sin duda fue la maestra Ximena interpretada por la actriz Gabriela Rivero, la historia abarca la vida cotidiana de un grupo de niños estudiantes de una escuela primaria mexicana "Escuela Mundial" donde suceden cosas interesantes a cada uno de los niños con su famili y el entorno que viven en la escuela.
Te podría interesar
Cirilo y María Joaquina
De los personajes más emblemáticos de la trama, Cirilo interpretado por Pedro Javier Vivero, es el único niño de raza negra del salón de clases. Es hijo de un humilde carpintero y una ama de casa que lo aman. Cirilo es un niño muy bueno, inocente e ingenuo, siendo víctima cada vez de las bromas de sus demás compañeros.
Ludwika Paleta dio vida a María Joaquina, una niña altanera y grosera, debido a que su padre es un prestigioso doctor y gozan de una buena economía, es por eso que María Joaquina menosprecia al resto de sus compañeros que terminan darle una lección y la hace cambiar.
34 años después
Casi en el desenlace de la historia María Joaquina fue secuestrada, pero fue rescatada por sus amigos y por Cirilo, además el niño vivió enamorado de María que al final le declara su amor; ya son 34 año de aquella producción y debes en cuando los actores que dieron vida a los niños se reúnen a convivir.
Ludwika Paleta y Pedro Javier Vivero han compartido fotos de algunas recientes reuniones, incluso ellos han bromeado que al fin María Joaquina y Cirilo se quedaron juntos.