Marimar fue de las telenovelas que más abonaron a la carrera de Thalía, la actriz mexicana realizó varias telenovelas similares en la década de 1990; Thalía Sodi fue compañera de Julia Marichal quien fue asesinada en el año 2011, oficialmente los culpables fueron personas que trabajaban para ella.
Julia Marichal fue ‘La Negra Corazón’ en la telenovela Marimar por lo que compartió la mayoría de sus escenas con Thalía, el personaje de ‘La Negra Corazón’ se ganó el cariño de los espectadores de la serie, que cuando sucedió lo de su asesinato la noticia entristecio al mundo del espectaculo y los televidentes.
El terrible homicidio de Julia Marichal sucedió en su propia casa de la Ciudad de México, la actriz fue despedazada y tirada en una cisterna; sus restos estuvieron por días en ese lugar, la policía habría llegado a la casa pues la actriz no contestaba sus teléfonos y tenían días de no saber de ella, cuando entraron, buscaron y encontraron una terrible escena.
En el 2011 cuando se dio la noticia, Thalía compartió un mensaje en redes sociales para compartir el dolor que sentía y dar el pésame a la familia, Sodi envió un mensaje para quien fuera una buena compañera para ella.
Mi más sentido pésame a la familia de Julia Marichal, mi Negra Corazón. Mandemos mucha luz y paz a Julita donde quiera que se encuentre, dijo Thalía.
¿Por qué asesinaron a Julia Marichal fue ‘La Negra Corazón’?
Una mujer y un hombre fueron señalados como los asesinos de Marichal, supuestamente la habrían matado para despojarle su dinero, los asesinos tras matar a la actriz, usaron sus tarjetas bancarias para retirar dinero; videos del cajero automático los delató, además se llevaron otras pertenencias de la actriz.
Los atacantes primero la asfixiaron para luego cortar su cuerpo en partes, finalmente echaron los restos en una cisterna de la vivienda, los asesinos fueron detenidos, ya que vivían cerca de la casa de ‘La Negra Corazón’.
Finalmente los asesinos de la actriz de ‘Marimar’ fueron sentenciados a 50 años de prisión sin poder salir antes, se les fincaron varios delitos.