Ángela Aguilar sigue poniendo en alto en nombre de México y ahora fue en Madrid donde la joven demostró por qué ostenta el título de “La Princesa del Regional Mexicano”, pues se presentó de forma exitosa en el evento Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2023, organizado por la Fundación Reina Sofía.
La hija de Pepe Aguilar derrochó belleza y estilo con un elegante vestido con el que enalteció sus raíces mexicanas y clausuró el magno evento interpretando dos canciones clásicas del género ranchero, “La Llorona” y “La Malagueña”.
Te podría interesar
"Tremendo privilegio, algo que nunca me imaginé. Definitivamente la música es el idioma universal. ¡Infinitas gracias! Esta experiencia me la llevo en el corazón”, escribió Ángela Aguilar en la descripción de una publicación en la red social de Instagram.
¿Cómo rompió el protocolo Angela Aguilar?
La cantante de 19 años, por un descuido u omisión, muy probablemente atribuible a quienes coordinan la logística de este tipo de eventos, rompió el protocolo frente a la Reina emérita Sofía, mamá del rey Felipe VI de España, según puede verse en fotografías tomadas en el acto.
Y es que, a través de sus redes sociales, Ángela Aguilar publicó una fotografía en la que aparece junto a la Reina Sofía, en la que puede verse que la cantante colocó su mano en la espalda de la reina emérita, una situación que estaría estrictamente prohibida, ya que alguien que no pertenece a la realeza sólo puede tocar a la reina si esta extiende su mano para saludarla y bajo ninguna otra circunstancia, según dicta el protocolo de Austria, que es el que rige a la Casa Real de España.
Más allá de este pequeño inconveniente que no pareció incomodar a Sofía, Ángela aseguró sentirse verdaderamente privilegiada por haber podido actuar ante la realeza española, destacando que se llevará esta experiencia en lo más profundo de su corazón.
Al finalizar su presentación, Ángela portó otro vestido de color azul con blanco y aprovechó este importante evento para también lucir un elegante juego de aretes que pertenecieron a su famosa abuela, Flor Silvestre, esposa de Antonio Aguilar, el patriarca de la familia Aguilar.
A esta gala realizada por la Fundación Reina Sofía también acudieron Pepe Aguilar y el director Manolo Caro, quien empleó sus redes sociales para compartir parte de la extraordinaria presentación de Ángela.