Hace 50 años, la película de The Exorcist o en español El Exorcista, revolucionó el género de terror en el cine, estrenada en 1973, el filme fue escrito y dirigido por William Peter y William Friedkin respectivamente y protagonizado por Linda Blair, Ellen Burstyn, Jason Miller y Max Von Sydow, relata los terroríficos y diabólicos hechos que envuelven la vida de Regan MacNeil, protagonista de la cinta, una niña de 12 años que es poseída por el demonio Pazuzu.
Tras su estreno, en 1974, la película de El Exorcista fue nominada en 10 categorías de los premios Oscar, llevándose dos estatuillas por mejor guion adaptado y sonido.
Te podría interesar
Mientras que en los Globos de Oro recibió 7 nominaciones, de las cuales se llevó 7 por mejor película de drama, director, actriz de reparto para Linda Blair y guion.
Además de ser ganadora a mejor película de terror por los Premios Saturn.
El éxito de la cinta es innegable y su influencia en la cultura popular, por lo que desde su estreno hasta el día de hoy este filme se enfrentó a demasiadas especulaciones y creencias, una de las más populares y debatidas es la maldición que sufrió la producción en años posteriores.
La maldición de la película El Exorcista
De acuerdo con esta popular leyenda, afirma que diversas personas involucradas con la producción de la cinta perdieron la vida de forma trágica e inesperada.
Y un suceso que aviva las especulaciones fue el incendio de la casa MacNeil, la casa utilizada como escenario y en donde ocurre la posesión de Regan, se prendió fuego.
Además de que la carrera de Linda Blair, no ha vuelto a tener un éxito como el obtenido por protagonizar El Exorcista.