La actriz mexicana Lina Santos, destacó en el cine mexicano hace varias décadas, su fama se debía al talento por la actuación, su voluptuosa figura y su hermoso rostro, que incluso se ha hablado que el expresidente cubano Fidel Castro intentó seducirla.
En su niñez, sus padres se separaron y se mudó con su madre a Del Río, Texas, en donde transcurrió hasta su adolescencia, estudiando en escuelas religiosas, algo que la marcaría por el resto de su vida, ya que recuerda con cariño aquellos años estudiantiles.
Te podría interesar
En su juventud Lina Santos fue elegida como señorita Coahuila para luego participar como Señorita México, con apenas 19 años, no logró ganar, pero se posicionó en el cuarto lugar, en ese evento logró llama la atención productores televisivos, quienes le hicieron propuestas para interpretar diversos papeles.
Lina Santos a sus 20 años incursionó en el 'cine de ficheras', pero bajo la condición de no aparecer sin ropa, ya que en la década de 1980 eran populares las películas mexicanas en las que aparecían actores completamente sin ropa, sobre todo las actrices.
Lina Santos en la actualidad
Lina trabajó con Alfonso Zayas, Alberto Rojas, Luis de Alba y César Bono. A la par de este tipo de cintas, también trabajó con Vicente Fernández en El macho (1987), en Pero sigo siendo el rey (1988).
Actualmente, la famosa actriz de 'cine de ficheras' Lina Santos, tiene 57 años de edad, por varios años estuvo retirada de las pantallas, primeramente por decisión personal y después en el 2012 por un accidente que sufrió y que la mantuvo en silla de ruedas por tres años.
A pesar de los años, Lina Santos sigue manteniéndose activa, de vez en cuando aparece en entrevistas o programas para la televisión, dónde muestra su capacidad como actriz y dónde las décadas le han dejado aprendizaje en distintos ámbitos; sigue estando fuerte y hermosa.