Luego del terrible diagnóstico del actor, Bruce Willis va de mal en peor y ahora ya no logra reconocer a su ex esposa, Demi Moore, perdiendo poco a poco la memoria y las facultades para hablar con las personas.
Fue en 2022 cuando la hija mayor de Bruce, Rumer Glenn Willis, informó a sus fans sobre la condición médica de su padre luego de un chequeo rutinario, donde se le diagnosticó con afasia. Ahora, con más estudios y un entendimiento más profundo de su condición, el artista padece demencia frontotemporal, conocida como FTD.
Te podría interesar
Demencia Frontotemporal
La enfermedad, degenerativa en esencia, daña áreas del cerebro, ocasionando un trastorno muy similar al Alzheimer. Los daños se producen, precisamente, en las zonas de los lóbulos temporales y frontales del cerebro donde se trabaja el lenguaje y la memoria.
Algunos síntomas de esta enfermedad son cambios en la conducta de la persona; es decir, comportamentales; conductas inapropiadas en público, una disminución de empatía hasta casi inexistentes, además de comportamientos compulsivos.
Condición de Bruce Willis
Ahora, en una devastadora noticia dada a conocer por una fuente cercana de la familia, Demi Moore aparentemente confirmó que su ex esposo ya no la reconoce, perdiendo la memoria que alguna vez tuvo de su relación con ella.
"Su memoria se desvaneció. Demi se dio cuenta de que él realmente no la reconocía, está devastada. Ella no tenía idea de que él había caído tanto", reveló la fuente a ‘Closer’.
También hace un mes, Glenn Gordon Caron, amigo del actor y creador de la serie Luz de Luna, contó al medio estadunidense Page Six que el actor de 68 años ya no puede comunicarse verbalmente con nadie, esto debido a la progresión de la demencia que sufre.
Según dijo, Bruce Willis ya perdió las ganas de vivir y la chispa que tenía cuando estaba sano.