VIRAL

Video de la autopsia de Valentín Elizalde; 17 años después sigue dando de qué hablar

A 17 años de la tragedia ocurrida en Reynosa, Tamaulipas, el intérprete de "A mis enemigos" sigue dando de que hablar entre internautas y creadores de teorías en medios de comunicación y redes sociales

Valentín Elizalde
Valentín ElizaldeCréditos: Especial
Escrito en ESCENA el

El 24 de noviembre del 2006, Valentín Elizalde dio su último concierto en el palenque de Reynosa; al finalizar la presentación, salió en un vehículo de transporte particular donde viajaba en compañía de su primo, el cual fue baleado por armas de largo calibre, los impactos atravesaron el cuerpo de “El Vale”, causando su muerte, mientras que su familiar solo fue herido.

Fue el primo de Valentín, lo presionó para presentarse en Reynosa y presuntamente se le pidió al cantante que no cantara uno de sus éxitos, pues este era ofensivo para un grupo criminal con plaza en el municipio tamaulipeco.

Supuestamente, el tema por el cual el cantante fue advertido, era el de “A mis enemigos”.

Durante su presentación, el público coreaba y gritaba por escuchar el polémico tema del cantante, eufórico e hipnotizado por la emoción del momento, Valentín Elizalde aceptó cantar “A mis enemigos”.

Caracterizado por complacer a su público, la interpretación fue todo un éxito, Valentín no los decepcionó y cantó a todo pulmón, sigan ladrando los perros, concluyendo con una velada, la cual fue todo un éxito.

Al concluir el concierto, el Gallo de Oro fue declarado muerto la madrugada del 25 de noviembre, luego de un asalto con armas de fuego al vehículo en el cual viaja, autoridades contabilizaron más de 60 casquillos de bala.

Video de la autopsia del Gallo de Oro

El video de la autopsia del cantante fue grabado y difundido por los elementos de peritaje que le realizaron la necropsia al Gallo de Oro.

La grabación era sumamente gráfica y en esa, en ella se veía la ropa del cantante ensangrentada y el cuerpo de Valentón Elizalde con los distintos impactos de bala que le arrebataron la vida.

Recientemente, el video adquirió mayor popularidad, pues un forense habló sobre las imágenes captadas hace 17 años.