Valentín Elizalde, "El Gallo de Oro", fue uno de los artistas que puso en alto los corridos y la música con banda sinaloense, por lo que su prematura muerte conmocionó a sus fans el 25 de noviembre del 2006.
Fue criticado por su peculiar voz y su estilo para cantar, pero a Valentín nunca le importó, incluso lo motivó para seguir haciendo música y escándalo.
Te podría interesar
El fatídico concierto en el Palenque de Reynosa, Tamaulipas
Cuando atravesaba por un gran momento en su carrera, Elizalde fue al Palenque de Reynosa, en donde fue advertido que no cantara "A mis enemigos", ya que no era del agrado de un grupo de la delincuencia. Sin embargo, tras la petición del público, Valentín accedió y lo entonó.
Después continuó con "Sigan Ladrando los Perros" y otros temas, pero el cantante estuvo consciente de que había retado a personas que le habían lanzado una advertencia.
Valentín Elizalde muere en suburban
Al salir del palenque, ya en la madrugada del 25 de noviembre, el "Gallo de Oro" subió a una suburban negra con placas JEX-76-30 de León, y apenas unos metros más adelante le fue cerrado el paso por dos camionetas; varios hombres rodearon su vehículo y lo rafaguearon.
Valentín murió en el instante; por lo menos una bala dio en su cabeza. El resto de acompañantes también murieron junto al cantante. Fueron más de 60 casquillos percutidos alrededor de la camioneta que acabaron con la vida en el momento del ataque de todos los que iban a bordo.
¿Qué armas usaron para abatir a Valentín Elizalde?
Se dice que en este atentado los delincuentes se usaron las famosas arnas cuernos de chivo y armas de alto calibre de uso exclusivo del ejército.
En México se le llama "cuerno de chivo" al fusil de asalto AK-47. Se le llama así por la forma curva de sus cargadores, parecida a los cuernos de una cabra macho, mejor conocida como chivo.