Existen multitud de canciones que han marcado a los mexicanos a lo largo del tiempo; en este sentido, solo pocos músicos destacan por las composiciones que logran interpretar. Tal fue el caso de la canción 'Un millón de primaveras', escrita por Joan Sebastian, en un momento que su corazón estaba hecho pedazos.
De los grandes artistas que puede presumir México, está el gran Joan Sebastian, quien además de un gran cantante, también es un excelente compositor que, con su prosa y sus rimas, han logrado conmover a más de uno a través de las distintas canciones que ha desarrollado para compañeros del gremio.
Es así que vio la luz 'Un millón de primaveras', cantada por la voz de Vicente Fernández el 25 de septiembre del 2007 como parte del álbum “Para siempre”, es un disco producido por el propio José Manuel Figueroa Figueroa, mejor conocido como Joan Sebastian.
La canción, convertida actualmente en un himno a la tristeza y el desamor, tiene un muy lamentable origen, el cual tiene que ver con su propio autor, quien se encontraba en una etapa muy complicada al momento de destinar su creatividad a esta letra.
Un millón de primaveras
Según se sabe, la canción escrita por Joan fue dedicada a Trigo Figueroa, su hijo mayor que murió tras ser víctima de un atentado armado mientras participaba en el equipo de seguridad de su propio padre. Fue al finalizar un evento cuando se enfrentó a una persona con una pistola quien le disparó, dejándolo herido de muerte en el palenque donde se presentó el cantante.
Entre las declaraciones que se brindaron al público se dice que fue el mismo Joan Sebastian quien recogió a su hijo del suelo y esperó que le brindaran atención médica, pero tras hacer lo imposible, el personal de salud no pudo salvarlo, dejando un vacío y un dolor muy grande en la estrella del regional mexicano.
Incluso se habla de que, para poderse despedir apropiadamente de su hijo, Joan Sebastian contactó a una medium que realizó una sesión, con el que logró hablar con Trigo, quien le pidió no hacer más canciones tristes para él. Ante esto, Joan Sebastian prometió solo hace una más: "Un millón de primaveras", el cual destinó a su amigo Vicente Fernández para cantarla.