El exboxeador profesional Julio César Chávez dio su punto de vista sobre el implante de naltrexona que usó Julián Figueroa. Quien superó problemas de adicciones señaló que no se le dio un correcto seguimiento al joven fallecido en 2023.
En entrevista con De Primera Mano, Chávez no quiso dar una opinión directa sobre lo que recientemente se ha dicho sobre Julián Figueroa. No obstante, indirectamente, dijo conocer dicho tratamiento para las adicciones a las drogas.
‘Se necesita un tratamiento’, declara Chávez sobre tratamiento de Julián Figueroa
Chávez, quien ahora comanda una serie de clínicas contra las adicciones, destacó que nunca ha usado implantes de naltrexona ni gente cercana a él.
Te podría interesar
- Viral
‘Mi familia está bien’: Pepe Aguilar reacciona a versiones de ataque a Ángela Aguilar y Christian Nodal
- Hiphop y rap
Milkman, el rapero forjado en Laredo, Texas, muere tras luchar varios días por su vida; el hip hop está de luto
- Detenido en el extranjero
Arrestan a mexicano que viajó a Europa para acosar a reconocida cantante; la seguía por la calle
“Se necesita un tratamiento psicológico, ¿entiendes? Es necesario llevar terapia con psicólogos”, destacó el excampeón de boxeo.
“Algunos les funciona, algunos no. Lo más adecuado es estar internado para tener terapia”, concluyó Julio César Chávez sobre este tipo de tratamientos.
¿Qué es el imparte de naltrexona que usó Julián Figueroa?
De acuerdo con Infobae, se trata de un dispositivo médico que se coloca bajo la piel para liberar medicamento de manera continua; en este caso, la naltrexona.
La naltrexona, entonces, bloquea los efectos de las drogas, disminuyendo así el deseo de consumir más estupefacientes.
Señalan expertos que esta vialidad puede ser tomada de manera segura, siempre y cuando se supere cierto periodo de sobriedad o abstinencia para no tener efectos contraproducentes.
¿Julián Figueroa murió por el implante de naltrexona?
Que la muerte de Julián Figueroa haya sido por el implante de naltrexona es la postura que tiene su viuda, Imelda Tuñón.
Según la actriz, fue Marco Chacón, pareja de Maribel Guardia, madre de Julián, quien impulsó el uso del implante de naltrexona. No obstante, la celebridad acusa que no se le dio el seguimiento necesario.
Por otro lado, Maribel Guardia negó que se le obligara a usar los implantes de naltrexona. De hecho, la histrión confesó para People que fue su hijo quien insistió en tomar dicho tratamiento.
