Kate del Castillo volvió a arremeter contra Sean Penn y reveló detalles sobre su encuentro con el actor cuando ambos entrevistaron al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
A casi ocho años del escándalo generado por su encuentro con el capo, la actriz, reveló durante una entrevista con María Antonieta Collins la experiencia que vivió junto a Penn en aquella ocasión.
Te podría interesar
Pese a que aquel encuentro le ocasionó grandes problemas tanto legales como profesionales, admitió no arrepentirse.
Es una parte de mi vida y que, ni modo, se fue por un lado que yo no quería y así fue, pero que cuando tienes la verdad, cuando sabes el por qué hiciste las cosas que hiciste, que no me arrepiento absolutamente de nada de lo que yo hice, me arrepiento de no haber seguido tal vez mi instinto y de confiar en gente que no debí de haber confiado, pero fuera de eso no me arrepiento de nada.
Durante la entrevista con motivo de su nueva serie “Volver a caer”, la actriz mexicana volvió a arremeter contra Sean Penn a quien llamó “deplorable”.
A quien me traicionó ya será él que se vaya a dormir tranquilo, porque yo no doy un quinto por esa persona. Me llevó con engaños, se metió a mi cama, o sea, fueron un montón de cosas que dices ‘¡Qué deplorable!’, o sea, una persona deplorable.
A finales del 2015, la también productora se reunió con el líder del Cártel de Sinaloa con el fin de realizarle una entrevista y platicar sobre un proyecto de cine, pues ella era la encargada de producir una película biográfica sobre el criminal.
Ese encuentro permitió que semanas después, las autoridades mexicanas arrestaran al capo, además de que puso a Del Castillo y Penn bajo la lupa de la justicia por su nexo con “El Chapo”.
Pese a que la situación ocasionada por el infortunado encuentro, ocasionó un escándalo mediático de una magnitud que no se esperaba, la actriz de 50 años dijo que le sirvió para darse cuenta de quiénes eran sus verdaderos amigos.
Fue una depuración en mi vida, en todos los sentidos y fueron tiempos de mucho miedo, de no saber si vas a sobrevivir a eso, y no nada más metafóricamente hablando, que esa es otra, los ataques en todos los sentidos y a mi familia.
Durante esa época, la actriz de telenovelas temió por la seguridad de su familia, pues se sentía responsable de ponerlos en peligro.
Porque yo como quiera, se me resbalan las balas, pero tengo familia, tengo padres que vivían en México, que viven en México. Yo estoy de este lado (Estados Unidos), entonces me sentía muy responsable de todo eso, sobre todo por ellos.
Pese a que todavía siente temor por su integridad al visitar el país, Kate del Castillo no planea dejar de hacerlo, pues para la mexicana es “su hogar”.
No te voy a mentir. Cada vez que entro, me pongo nerviosa, porque fueron momentos muy traumáticos para mí. Pero cada vez que vuelvo a México pues ese es mi hogar, es mi país, es de donde soy, y no pienso dejar de ir a México y más trayendo producciones.