MÚSICA

Janis Joplin: la misteriosa muerte de la 'Dama blanca del Blues'

La pasión y talento que derrochaba en el escenario la llevaron a la fama en muy poco tiempo y su prematura muerte estuvo siempre llena de rumores y misterio; aquí te contamos su historia

Por
Escrito en ESCENA el

Janis Joplin fue una cantante quien, con su poderosa voz y su gran energía en el escenario, rompió esquemas y se catapultó a la fama en el corto período que duró su carrera.

Así como su carrera profesional, su vida amorosa fue como una montaña rusa, llena de giros y cambios, reflejados en sus letras llenas de profundo amor, tristeza, desamor y soledad.

Y es que pese a que la “Bruja Cósmica” recibió críticas por su apariencia desaliñada, calló a todo mundo quien la subestimaba y demostró que el escenario era su lugar seguro, donde se transformaba y demostraba que su gran objetivo en la vida era recibir el amor y la fama con la que soñó toda su vida.

¿Quién fue el más grande amor de Janis Joplin?

La vida amorosa de la cantante no fue sencilla, puesto que fue una persona muy liberal y sexual, lo que le valió ser un icono de la revolución sexual femenina, sin embargo, hubo una persona muy especial para la intérprete de “Piece of My Heart”: Peggy Caserta, a quien conoció en San Francisco, en 1966.

Según la historia, Janis y Peggy se conocieron cuando le regaló a la estrella un par de jeans y desde ese día, fueron inseparables.

Pese a que Joplin mantenía una relación con el novelista Seth Morgan hasta el día de su muerte, fue con Peggy Caserta, con quien vivió los últimos cuatro años de su vida.

La extraña muerte de Janis Joplin

El 2 de octubre de 1970, luego de pasar la tarde en el estudio de grabación Sunset Sound Recorders en Los Ángeles revisando la parte instrumental de “Buried Alive in the Blues”, Janis recibió la noticia de que su entonces prometido, Seth Morgan, podría haberle sido infiel.

Muy molesta, la cantante dejó el estudio junto a Ken Pearson para dirigirse al bar Barney's Beanery. Cerca de la media noche, partió a su habitación en Landmark Motor Hotel, donde fue encontrada muerta la tarde del 3 de octubre por una supuesta sobredosis de heroína, pese a que la jeringa que habría usado para suministrarse la droga, nunca se encontró.

La muerte de Janis Joplin siempre estuvo llena de misterio y controversias, pues incluso su íntima amiga, Peggy Caserta, aseguró que la famosa no murió de una sobredosis, como se estipula en el dictamen oficial, sino de un golpe accidental en la cabeza.