CINE

Sara García, la Abuelita de México y el mito de su relación con una mujer

Poco se sabe de su vida privada, pero hay quienes aseguran que su asistente fue el amor de su vida

Una de las versiones es que su asistente era su novia
Sara García.Una de las versiones es que su asistente era su noviaCréditos: Agencias
Escrito en ESCENA el

Un día como hoy, pero de 1895 nació en Orizaba, Veracruz, una de las actrices más emblemáticas del cine mexicano. Sara García, conocida como la Abuelita de México se robó el corazón de los seguidores del cine por su estilo único. Poco se sabe de su vida privada, pero uno de los mitos que continúa hasta hoy, es que tuvo una relación con una mujer.

El éxito de Sara García llegó cuando ella sólo tenía 45 años de edad, cuando participó en la película, Allá en el Trópico en 1940. Su papel era el de una persona de la tercera edad, por lo que tuvo que quitarse 14 dientes, desde entonces se convirtió en la abuelita más querida en todo el país.

Sara García tuvo una hija, María Fernanda, quien desafortunadamente murió cuando tenía 21 años, con el dolor más profundo Sara García, salió adelante y continuó con su carrera.

Sara García se divorció de su pareja, con quien tuvo a María Fernanda. De lo poco que se sabe es que tras su separación, Sara García inició un romance con su asistente Rosario González. Sara García ha sido considerada incluso como una mujer de la comunidad LGBT.

Una versión sobre su relación con Rosario señala que ambas se conocieron cuando estudiaban juntas en el colegio de la Vizcaínas, pero el destino hizo que tomaran caminos distintos. Después de un tiempo se reencontraron, ambas ya divorciadas y trabajaron juntas.

Incluso, hay versiones que Sara y Rosario se hicieron cargo de la hija de la Abuelita de México y que residían en la colonia Del Valle en la Ciudad de México.

Manuel “Flaco” Ibañez dijo en una ocasión que Sara García y Rosario sí tuvieron una relación amorosa y que para quienes trabajaron con ella en sus películas notaban que había algo.

Ese mito sigue hasta nuestros días, y lo importante es que Sara García y Rosario González vivieron felices.

Sara García también es la imagen del Chocolate Abuelita.

10 películas de Sara García

En defensa propia (1917)

Así es la mujer (1936)

No basta ser madre (1937)

Cuando los hijos se van (1941)

Ahí está el detalle (1940)

Los tres García y Vuelven los García (1946)

Dicen que soy mujeriego (1948)

Historia de un gran amor (1942)

The Living Idol (El ídolo viviente) (1957)

Mecánica nacional (1971)