Raúl Velasco dijo una vez que Selena no llegaría a ser una estrella y dudó en su calidad y talento.
Quien fuera el conductor del programa dominical "Siempre en Domingo" se negaba consistentemente a ponerla en la lista de invitados en alguno de sus programas.
Te podría interesar
Raúl Velasco y Selena
Velasco fue por muchos años el personaje que decidía qué artista triunfaba en México y quien permanecería en el olvido.
Su programa duró décadas con porcentajes altos de popularidad y verlo los domingos por las tardes llegó a ser una costumbre de millones de mexicanos y latinos.
A principios de los 90 Selena Quintanilla triunfaba en el sur de Texas y el norte de México con un movimiento musical llamado "Tex-Mex" y su carrera crecía a pasos agigantados.
Sin embargo, cuando Raúl Velasco supo de ella dudó en cierto momento que llegara a ser una estrella en el mundo del espectáculo.
Velasco dudaba
El conductor mexicano tenía un prejuicio contra la cantante, el grupo y su movimiento musical.
En aquella oportunidad, la texana de origen mexicano tuvo que enfrentar ese obstáculo, pues Raúl Velasco, el presentador del programa, no confiaba en su talento.
Según Octavio Esquerra, el coordinador artístico de “Siempre en Domingo”, logró convencer a Velasco de lo popular que era Selena en el norte del país y logró que fuera tomada en cuenta para una de las ediciones dominicales del programa que se transmitiría desde Monterrey, Nuevo León.
La tejana tuvo su oportunidad y apareció en televisión nacional por primera vez en 1992. El conductor dejó que cantaran solo un par de temas.
Solo dos temas cantaron
Selena y Los Dinos, la agrupación que formó la cantante junto con su padre, su hermano A.B. Quintanilla, y su esposo Chris Pérez saltaron al escenario.
Las dos canciones que interpretaron aquel día fueron “Carcacha” y “Como la flor”, y al escucharlas, Raúl Velasco cambió su opinión de Selena.
Incluso, en el rostro del conductor se notó la sorpresa al ver lo buena que era y cómo la gente la idolatraba. La artista hizo que Velasco bailara al ritmo del Tex-Mex y logró que posteriormente la volviera a invitar a otro programa.
Pocos meses después en la radio se escuchaban los temas de la texana, los cuales se convirtieron en los hits del momento.
“Carcacha”, “Como la flor” y “El chico del apartamento 512" y varias canciones más inundaban la radio y la TV de México.
Su carrera estaba en la cúspide hasta que el 31 de marzo de 1995 Selena murió acribillada por Yolanda Saldívar, su fan número uno, que hasta la fecha sigue presa.
Después de que Raúl Velasco dijo que Selena no llegaría a ser una estrella, cambió de actitud y reconoció el talento de la cantante.