A la corta edad de 23 años, Selena Quintanilla logró dejar una huella imborrable a su paso por la industria de la música, cosechando éxitos en su carrera, que se vio truncada al morir, asesinada por Yolanda Saldivar, colaboradora de la cantante.
Si bien los logros obtenidos por la 'Reina del Tex-Mex' en el mundo de la música texana, poco se habla de la gran fortuna que dejó a sus familiares luego de morir aquella mañana del 31 de marzo del 1995.
Te podría interesar
- ¡Increíble!
Hoy Selena Quintanilla cumpliría 51 años, esta fue la última entrevista
- Recuerdos
La vez que Selena Quintanilla se presentó en Expomex Nuevo Laredo (Fotos y video)
- Asesinato
Los escalofriantes audios de Yolanda Saldívar luego de matar a Selena
- Escena
¡Selena Quintanilla regresa a los cines! Exhibirán la película de hace 25 años
Tras protagonizar una fuerte discusión con Yolanda en el hotel Days Inn en Corpus Christi, Texas, al salir de la habitación, recibió un disparo por la espalda, que pocos minutos después le arrebató la vida.
De esta manera, la cantante mexicoamericana pasó a convertirse en una leyenda de la música que aún se mantiene en el corazón de todos sus fans.
Hasta la fecha, Selena ha vendido más de 90 millones de álbumes en todo el mundo, amasando una millonaria fortuna
Desde entonces, la música de Selena se mantiene en el gusto de toda una generación. Pese a que su carrera iba en ascenso, logró cosechar gran reconocimiento con su música, carisma e imagen personal, logrando ser una de las artistas latinas más populares en México y Estados Unidos en los años 90.
Además, logró posicionar 14 de sus canciones en la lista Top Latin Songs de Billboard, siete de ellas en la posición número 1.
¿A cuánto asciende la fortuna que Selena Quintanilla heredó a su familia tras morir?
De acuerdo con el portal 'Celebrity Net Worth', Selena Quintanilla llegó a acumular una fortuna estimada en 5 millones de dólares hasta el momento de su muerte, mientras que The Richest calcula la riqueza de la cantante en 25 millones.
Más tarde, se dio a conocer que la intérprete de 'Amor Prohibido' no había dejado un testamento, por lo cual, su esposo, Chris Pérez se convertiría en heredero de sus bienes, sin embargo, tras la muerte de la estrella, Chris permitió que su suegro, Abraham Quintanilla se hiciera cargo de todo.
De acuerdo con una publicación de Rolling Stone, meses después, el padre de Selena Quintanilla contrató un abogado para administrar la fortuna de su hija, otorgándole a Chris un 25% de la riqueza.