Muere Meche Carreño, la actriz y productora mexicana, a los 74 años de edad en Estados Unidos, víctima de cáncer de hígado.
María de las Mercedes Carreño Nava, mejor conocida por su nombre artístico como Meche Carreño es uno de los mitos sexuales más representativos del cine mexicano.
Te podría interesar
Muere Meche Carreño
Tras estar tres días internada a causa de una anemia la actriz falleció por complicaciones de su enfermedad, lo informó su familia.
La artista es originaria del estado de Veracruz y nació el 15 de septiembre de 1947.
Meche se retiró de la actuación desde 1980, aunque de en contadas ocasiones participaba en papeles esporádico en el cine y la televisión.
Meche participó en más de 25 películas, entre las que se encuentran La Choca de Emilio El Indio Fernández, La Otra Virginidad, Damiana y los Hombres y La sangre enemiga.
En sus papeles siempre explotaba el lado sensual de sus personajes, lo que los directores de cine más destacados de la época aprovechaban para sus personajes.
Gracias a La Choca, de la mano de El "Indio" ganó un Premio Ariel en 1974 por Mejor Coactuación Femenina.
Trabajó con importantes directores
Esta fue una de las películas más importantes de su carrera y le abrió las puertas a más proyectos fílmicos.
Esto le valió para trabajar al lado de Alejandro Jodorowsky, Julio Bracho, Javier Solís, Fanny Cano, Eric del Castillo, Sara García y Gloria Marín.
Siendo aún muy joven, a los 20 años ya estaba considerada un sex symbol del cine mexicano y su participación en No hay cruces en el mar, dirigida por Julián Soler, Juan Ferrara y Pedro Armendáriz Jr. la catapultó a convertirse en un mito erótico del cine mexicano.
Una de sus últimas actuaciones El Noa Noa, donde tuvo una relación con Juan Gabriel.
Bonita amistad con Juan Gabriel
Juntos también trabajaron en el video musical de He venido a pedirte perdón y la película Es mi vida, a partir de entonces una fuerte amistad los unió hasta la muerte del cantante.
Una de las constantes en su vida fue el reto a la censura debido a los innumerables desnudos que hacía y los bailes sensuales que hacía, lo que era un verdadero atrevimiento para la época.
En entrevistas ella contaba acerca de la abundancia de propuestas sexuales que los directores, actores, compañeros de trabajo y admiradores le hacían constantemente.
Ella contestaba que no aceptaba porque no quería o no “le llegaban al precio”, mientras reía divertida.
Carreño decidió retirarse muy joven a los 42 años debido a la muerte de su hijo, Juan Manuel Torres. Su duelo fue tan grande que prefirió vivir alejada del mundo artístico.
Se va a Francia
En los 90's se mudó a Francia y después Estados Unidos, donde se dedicó a producir y escribir guiones de películas.
Desde entonces decidió mantener un perfil bajo, dando entrevistas esporádicas.
Su sobrina, María de Lourdes Newton, dijo en entrevista que la actriz sufría de cáncer de hígado, enfermedad que provocó que su salud decayera de manera drástica.
Muere Meche Carreño, en paz descanse.