CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las canciones más representativas de México es Caminos de Michoacán, uno de sus intérpretes más recordados fue sin duda Federico Villa, ídolo del pueblo, quien falleció este miércoles. La música ranchera mexicana se encuentra de luto.
Se reportó que a los 84 años murió Federico Villa, hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su muerte.
Te podría interesar
Fue Antonio García, senador por Chihuahua quien dio a conocer la sensible noticia.
"Federico Villa, dio voz a Caminos de #Michoacán. A todos se nos ha erizado la piel con su interpretación. Que en paz descanse este ídolo de la musica ranchera".
Federico Villa nació en Zamora Michoacán y era uno de los exponentes más importantes de la canción ranchera en México, pues además de cantar tuvo apariciones en varias películas. Una de las más recordadas es Las Tres Tumbas en donde actuó al lado de Lorenzo de Monteclaro.
Otra de las películas que lo catapultaron en los 80 fue "La sangre de nuestra raza", junto a Joan Sebastian.
Federico Villa fue quien interpretó la popular canción Caminos de Michoacán, de la autoría de Bulmaro Bermúdez, quien fue su compadre.
También apareció en la película Caminos de Michoacán.
La carrera de Federico Villa no fue sencilla, pues ante los máximos exponentes de la música ranchera se fue abriendo paso. Se ganó el gusto del público y un ícono para los habitantes de Michoacán y también de los paisanos en Estados Unidos.
Se ganó el respeto del público, pues Piporro, Antonio Aguilar, Vicente Fernández, Lorenzo de Monteclaro acaparaban el mercado, y aún así se convirtió en ídolo del pueblo.
A los 84 años falleció uno de los máximos exponentes de la música ranchera en México, Federico Villa, el intérprete más importante de la popular canción Caminos de Michoacán.