ESCENA

Will Smith es vetado de los Oscar por 10 años; “Acepta y respeta la decisión”

El presidente David Rubin y la consejera delegada, Dawn Hudson, lanzaron este comunicado donde indican el castigo de Will por la agresión hecha el pasado domingo 27 marzo

A pesar de haber pedido disculpas el pasado viernes 1 de abril, renunciando a su membresía, La Academia no perdonó el mal comportamiento visto en el evento
Ni con disculpas.A pesar de haber pedido disculpas el pasado viernes 1 de abril, renunciando a su membresía, La Academia no perdonó el mal comportamiento visto en el eventoCréditos: AMZ
Por
Escrito en ESCENA el

A pesar de haber ofrecido disculpas, tanto a La Academia, como al agraviado Chris RockWill Smith es vetado de los Oscar por 10 años, teniendo como última opción, aceptar y respetar la decisión.

Este viernes se han reunido los directivos de la organización para decidir el futuro del actor dentro de la comunidad, declarando así su sentencia de ser vetado

El presidente David Rubin y la consejera delegada, Dawn Hudson, lanzaron este comunicado donde indican el castigo de Will por la agresión hecha el pasado domingo 27 marzo.

“Por un periodo de diez años, a partir del 8 de abril, el señor Smith no podrá participar en ningún evento o programa, en persona o de forma virtual” señala la carta abierta hecha por los directivos de La Academia. 

En la misiva, Rubin y Hudson se disculpan con el público por no haber manejado la situación la noche del Oscar “de forma adecuada”,

“Esta fue una oportunidad para nosotros para mostrar un ejemplo con nuestros invitados y espectadores y nos quedamos cortos, al no estar preparados para lo inesperado”, señala el documento.

Aseguraron haber pedido al actor abandonar el recinto el mismo día de la bofetada hacia el comediante Chris Rock, y recibiendo una respuesta negativa de su parte. Sin embargo, esta versión fue desmentida por gente cercana al actor a la revista Variety, indicando como el protagonista del Rey Richard recibió mensajes contradictorios esa misma noche.

Will se había adelantado a esta decisión desde el viernes pasado, ofreciendo una disculpa por su comportamiento en los pasados 94 premios Oscar, renunciando a ser miembro de la institución. 

“Traicioné la confianza de la Academia y privé a los nominados y ganadores de una oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo”, señaló el actor en un comunicado. 

En dicha disculpa, Will admitía tener el corazón roto por su actuación en la ceremonia, sometiéndose a la decisión que tomaran después del agravio. 

"Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que el consejo considere apropiada" aseguró Will Smith en disculpa hacía La Academia.