WILL SMITH

¿Renunció o lo renunciaron? Will Smith le dice adiós a la Academia.

Por obligación o por vergüenza el actor decidió retirarse de la Academia tras protagonizar el escándalo más grande en la historia de los Oscars.

Por
Escrito en ESCENA el

Ha transcurrido casi una semana del drama que comenzó con la escena protagonizada por Will Smith y Chris Rock en la entrega de los Oscares, tal parece que el actor Will Smith decidió ponerle punto final a esta historia. 

Según informó The Hollywood Reporter, Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras la agresión física que tuvo en contra del comediante Chris Rock  en lo que parece el escándalo más grande en la historia de los premios de la academia.

Le dice adiós a la Academia

Antes de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas diere el veredicto final, de una manera sorprendente el actor decide retirarse por su propia cuenta de manera definitiva, puesto que reconoce haber violado las normas de conducta estipuladas en este tipo de eventos. 

"He respondido directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la nonagésima cuarta presentación de los premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga, e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y la audiencia global en casa", menciona Will Smith.

El día de ayer 31 de marzo la Academia declaró que Will Smith cometió una agresión imperdonable ante los códigos conductuales durante la gala, además prometió estudiar el caso con la debida seriedad, pues nunca se previeron las acciones realizadas por Smith. 

Sin embargo el actor decidió tomar la iniciativa y renunciar a la membresía por su propia cuenta. 

"Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que el consejo considere apropiada", concluye.