Conmemoran con marcha pacífica y concierto musical la lucha de las mujeres por mejorar los derechos y condiciones del rol femenino en el mundo.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en Nuevo Laredo se realizó una variedad de actividades promovidas tanto por dependencias de gobierno como por la sociedad y ONG’s. Dentro de los eventos tuvo lugar una marcha pacífica que culminó en un concierto por el 8M en la explanada Esteban Baca Calderón.
Te podría interesar
El punto de encuentro de la marcha fue la plaza Hidalgo, mismo sitio en donde se realizó una plática feminista en que se abordaron temas como el significado del feminismo, las olas del mismo, el amor romántico y ciberactivismo. También se habló del separatismo, de las maternidades feministas y del feminismo para niñas.
Al término de la charla arrancó la marcha desde la plaza Hidalgo por la calle Guerrero hacia la explanada Estaban Baca Calderón, en donde el contingente llegó con carteles en mano y gritando consignas por el 8M.
El denominado “Concierto feminista” presentó a tres jóvenes interpretando temas de índole feminista, dentro de las participaciones, Kristel Briones, directora de Delta Studio, también realizó un performance y para cerrar la intervención musical se entonó “Canción sin miedo”.
El evento cerró con un minuto de silencio por todas aquellas mujeres fallecidas víctimas de la violencia de género.