CONCIERTOS

Boletos para Bad Bunny cuestan medio millón de pesos en reventa

Cuando las entradas para asistir a los conciertos del "Conejito Malo" se agotaron, los precios que ofecieron los revendedores se fueron más arriba de los 500 mil pesos

la reventa se fue por las nubes
Bad Bunny.la reventa se fue por las nubesCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

En solo pocas horas, los boletos para asistir a los conciertos de Bad Bunny en México, como parte de su gira “World’s Hottest Tour”, se agotaron, lo que resultó una buena noticia para la reventa,

Hasta 200 mil personas querían comprar al mismo tiempo en la página de Ticketmaster y en la reventa el precio de los boletos alcanzó más de 500 mil pesos.

Bad Bunny y la reventa

Quienes no pudieron obtener tickets para el evento de Bunny culparon a la página y a la empresa de sobrevender boletos.

El puertorriqueño se presentará hoy viernes 9 y sábado 10 en el Estado Azteca.

Al agotarse el boletaje en el sitio oficial, los fans recurrieron a la reventa a través de las redes sociales pero en esos lugares los boletos de 600 pesos se elevaron a 12 mil pesos; y las entradas de 8 mil pesos se cotizan hoy hasta 590 mil pesos.

Según el sitio Stubhub quienes quieran comprar en la reventa tendrían que pagar 68 mil pesos por el concierto del 10 de diciembre, pero si quieren estar en gradas el precio está más arriba del medio millón de pesos.

Riesgo de fraude

Además de los sobreprecios, el siguiente riesgo es que sean falsos, pues la venta fraudulenta se ha multiplicado en interner.

Los fans han denunciado ser víctimas de fraude al comprar por la red en páginas dedicadas a la reventa. pues aparte de pagar las entradas a sobreprecio nunca recibieron los boletos.

La reventa es considerada una práctica ilegal en México, aunque al comprar en línea es relativamente fácil ser identificados por las autoridades en caso de un engaño.

La empresa Ticketmaster menciona que la mejor manera de evitar fraudes es consiguiendo los boletos directamente con ellos.

Uno de los consejos para evitar boletos clonados es evitar subir fotos de los boletos en redes sociales, ya que al compartir el código de barras se corre el riesgo de que se roben la numeración y poder imprimir boletos falsos.

Para asegurar la autenticidad de un boleto debe traer un holograma en la parte de arriba, no tener faltas de ortografía, la publicidad impresa y la tipografía legible.

En la parte de atrás, el ticket debe tener una serie de números en color rojo para determinar que el boleto es auténtico.

El fenómeno de Bad Bunny y la reventa es algo riesgoso para sus fans que quieren ir a su concierto y no consiguieron boleto.