Todo mundo recuerda a Alicia Machado por haber ganado la corona de Miss Universo en 1996, sin embargo, pocos conocen la mala experiencia que vivió durante su reinado, luego de que Donald Trump comprara la franquicia del concurso.
Durante una entrevista con Yordi Rosado, la guapa actriz reveló los abusos que pasó cuando el magnate fue director del concurso de belleza.
Te podría interesar
Yo tuve un año muy difícil cuando fui Miss Universo, tuve muchos problemas de autoestima como consecuencia de un bullying masivo.
El expresidente de los Estados Unidos, compró el concurso tan solo dos meses después de que la originaria de Maracay, Venezuela fue coronada, y desde entonces, nada fue igual para ella, pues, recuerda, estaba a merced de las necesidades de Trump.
Durante el tiempo de su reinado, la venezolana tuvo que acompañar al magnate a sus fiestas y distintos eventos.
Me traía de mascota en cuanto evento se le ocurría. No era legal que fuera así, yo era Miss Universo, no su dama de compañía.
Incluso llegó a estar más de 20 días enclaustrada en la residencia del magnate, por puro capricho de él:
Me acuerdo una vez que en Mar-A-lago, su casa, a mí me tuvieron ahí casi secuestrada como 25 días. En ese momento yo era menor de edad.
La también modelo aseguró que el abuso y los maltratos de parte del empresario fueron tan graves que llegó a padecer bulimia y anorexia, pues él llegó a llamarla 'máquina de tragar comida' ante la prensa internacional.
Los abusos de Donald Trump escalaron hasta convertirse en acoso, pues intentó tener intimidad con ella.
Le tenía mucho miedo, no podía verlo a la cara. Nunca en mi vida, un hombre me había hecho sentir con tanto temor. En ese momento yo nunca había pasado por eso, una no se da cuenta, porque no sabe identificar el abuso. Fui abusada psicológicamente, nunca pasó nada gracias a Dios y porque yo ponía sillas en la puerta para que no se me metiera en el cuarto.
Alicia Machado ganó el concurso de Miss Universo en 1996, dos meses antes de que Donald Trump adquiriera la franquicia.