Los actores Jorge Enrique y Andrés Tirado Díaz de León, fueron encontrados sin vida esta tarde en la Ciudad de México, luego de dos días de que habían sido reportados como desaparecidos.
De acuerdo con las publicaciones que hicieron a través de las redes sociales, varios compañeros del espectáculo, ambos perdieron contacto desde el viernes 16. Se indicó que fueron vistos por última vez en la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México, cuando viajaban a bordo de un automóvil ónix 2021 color gris Oxford con placas de Jalisco.
Te podría interesar
A la par, también se informó de la desaparición de dos adultos mayores identificados como Margarita María Ochoa Almada y Jorge, presuntos familiares de los hermanos.
Pero hoy, después de dos días de búsqueda, las autoridades encontraron sin vida a los actores, atados de pies y manos y con cinta canela en la cabeza.
Apenas este domingo 18 la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México había emitido la ficha de búsqueda de los hermanos.
Sin embargo, una tarjeta informativa de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en la que se revela la integración de una carpeta de investigación a partir del hallazgo de tres hombres sin vida al interior de un domicilio en la colonia Roma Norte, parecería indicar, dadas las similitudes, que se trata de los actores, aunque hasta el momento ninguna autoridad oficial ha confirmado esta información.
Sobre Andrés Tirado, de 27 años, la ficha resaltó que vestía camiseta de cuello redondo de varios colores (morado, azul y rojo), chamarra de mezclilla azul clara con rojo y tenis, mientras que Jorge Enrique Tirado, de 35 años, estaba vestido con jeans de mezclilla azul cielo, camiseta negra de cuello redondo y botines de color café.
La Fiscalía de la ciudad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya indaga en el crimen de los hermanos Tirado Díaz de León.
¿Quién es Andrés Tirado?
Andrés Tirado fue un actor y editor de audio de 27 años egresado del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Concluyó su carrera con los montajes de ‘King Jong Cabaret’, dirigido por Lorena Maza y ‘Palurino en la Escalera o el Arte de la Comedia’, dirigido por Mario Espinosa y Clarissa Malheiros.
Trabajó en obras como El Ensayo, el montaje de la obra ‘Por Piedad Teatro’ y el musical ‘Rentas Congeladas’. Trabajó con los directores internacionales Amilcar Borges, Javier Díaz Dalannais y Amairani Souphiene.
Su proyecto más destacado fue la película ‘Peña de Lobos’ de Mauricio Rojo en 2020.