Nuevamente el cine mexicano se encuentra de luto, debido al sensible fallecimiento del primer actor Alonso Echánove, a los 68 años.
Fue el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro , quien dio a conocer la lamentable noticia a través de redes sociales.
Te podría interesar
Con profunda tristeza despedimos a nuestro primer actor Alonso Echánove, reconocido en la primera edición del BJX Festival y que con más de 50 años de trayectoria en el teatro, televisión y cine nos ha dejado un gran legado a los guanajuatenses. Descanse en paz, maestro.
Alonso Echánove nació un 28 de agosto de 1954 en Guanajuato, Guanajuato. Fue hijo de la primera actriz Josefina Echánove, así como hermano de Peggy Echánove, quien falleció en el 2021. También era hermano de la cantante y actriz María del Sol.
Participó en 9 telenovelas y hasta en 30 películas, brilló durante toda su carrera, pero su auge fue entre 1985 y 1997.
Logró el premio como Mejor Actor mexicano de la Época, pues su estilo fue único y una maestría en la actuación.
El 7 de agosto de 1996, la vida del primer actor cambió radicalmente, pues sufrió un derrame cerebral. Sufrió seis infartos y los médicos le daban pocas esperanzas, incluso no veían cómo pudiera valerse por sí mismo en caso de recuperarse. Lo logró como todo un guerrero.
María del Sol, desconsolada por la muerte de su hermano expresó su sentir en redes sociales.
Hoy, el Primer Actor Alonso Echánove, se ha reunido con mi Reina Madre, Doña Josefina Echánove y con mi hermana Peggy Echánove. Se qué hay fiesta en el cielo. Sin embargo, su partida deja partida mi vida, pero sé que, de la misma manera en que mi SEÑOR fortaleció, ánimo y consoló mi corazón con las partidas de mis dos mujeres, esta vez no será la excepción
Entre las películas más destacadas en las que participó se encuentran Cuatro Lunas de Sergio Tovar Velarde, Pandilleras de Ismael Rodríguez, Conjugal Life de Carlos Carrera, Lolo de Francisco Athié, In the middle of nowhere de Hugo Rodríguez, Modelo Antiguo de Raúl Araiza, La muerte y La Brújula de Alex Cox y El costo de la vida de Rafael Montero.
Entre las novelas en las que estuvo fueron Amarte es mi pecado de Felipe Fernández del Ara, La otra de El Cuco, Canción de Amor de Ernesto Alonso, Si Dios me quita la vida de Tomás Esquivel, Buscando el Paraíso, Al filo de la muerte, La casa al final de la calle, La Indomable.