El programa "Siempre en Domingo" duró casi tres décadas transmitiéndose en la televisión mexicana, fue estrenado un día como hoy 14 de diciembre y era el encargado de lanzar nuevos talentos en la música.
Raúl Velasco el eterno conductor
El programa era conducido por Raúl Velasco y se transmitía a través del Canal 2, mejor conocido como "El Canal de las Estrellas" de Televisa.
Te podría interesar
Al registrar altos niveles se transmitía semanalmente con espectadores de México, América y Europa. Según los registros alcanzó niveles de audiencia superiores a los 350 millones de espectadores.
Escándalos de Siempre en Domingo
El conductor, director y productor de el programa, Raúl Velasco, estuvo envuelto en varias controversias, el poder que tenía en Televisa le permitió "crear y destruir carreras", ya que solamente se daba cabida a artistas creados en la misma televisora y poco había de artistas nuevos o extranjeros.
A decir de periodistas de espectáculos, Velasco era criticado por la forma en que se dirigía a algunos de sus invitados, en una ocasión a Thalía la llamó "corrientona" al aire. A Johan Sebastian le dijo que no podía presentarse en el programa porque era feo. A Ricardo Arjona lo rechazó por no ser guapo, esto antes de ser famoso. También a Ricardo Montaner le dijo que no sabía vestirse y hasta lo vetó del programa.
Primer Programa de Siempre en Domingo
La primera emisión del programa fue un 14 de diciembre de 1969, en 2019 se cumplieron 50 años del estreno. La India María y El Increíble Profesor ZOVEK fueron de los primeros artistas en presentarse en el programa dominical.
La patada de la suerte
Por este programa muchos artistas como Gloria Trevi, Alejandro Fernández, Cristian Castro, Fey y Enrique Iglesias, recibieron la "patadita de la suerte" de parte de Raúl Velasco, como una forma de desearles buena suerte en su carrera que estaba empezando.
El programa Siempre en Domingo terminó en el año 1998 por orden de Emilio Azcárraga Jean, quien consideró que el programa no tenía los mismo niveles de audiencia que en años anteriores.