Tras el complicado momento que vivieron miles de asistentes al concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México, donde se les negó la entrada al Estadio Azteca a pesar de que adquirieron boletos en los medios oficiales de la boletera. La Profeco ha alistado una sanción millonaria a la empresa.
La sanción que imponga el organismo gubernamental puede llegar hasta un 10 % de los ingresos de la empresa durante el último año, según informó Ricardo Sheffield, titular de dicho organismo.
Te podría interesar
El funcionario reprobó por completo el comportamiento de Ticketmaster, acusándolo de grave y delicado, por lo que determinó que se impondría la millonaria sanción, además de que la compañía debe de reembolsar a los usuarios que adquirieran entradas al evento y no pudieran ingresar.
Lo van a tener que pagar y adicional van a ser multados, y la proporción de la multa está por determinarse la siguiente semana. Es una situación bastante grave, bastante delicada ... Esta multa puede ser de hasta el 10 por ciento de las ventas del año pasado.
Sheffield destacó que no fueron clonados los boletos, sino que la empresa realizó una sobreventa que colapsó el sistema.
No están falsificados. Ticketmaster dijo que eran falsificados, pero todos los emitieron ellos, ellos hicieron más boletos. Es una manera bien elegante de sobrevender.
Ticketmaster reembolsará a afectados
La empresa se comprometió a reembolsar el 100% del costo de los boletos, más una compensación mínima del 20 % del costo de los boletos por compensación.
Este reembolso y compensación se calcula con base en el monto total que pagó el comprador, de modo tal que incluye tanto el precio de la entrada al concierto como el cargo de 250 pesos por el "servicio", aclaró la Profeco.
Para procesar las quejas, Ticketmaster puso a disposición de los afectados la dirección de correo electrónico contactanos@ticketmaster.com.mx.