María Félix y Jorge Negrete se casaron en 1952 y terminó hasta la muerte del charro año después, pero antes de que se unieran en nupcias fueron enemigos, ya que ambos tenían personalidades contrarias, incluso en películas que grabaron juntos no se llevaban bien.
Cuando Félix se casó con Negrete ella tenía 38 años de edad y el charro 41, su unión fortaleció su carrera, pero lamentablemente la unión solo duró un año. Tampoco tuvieron hijos ya que estaban con mucho trabajo.
Te podría interesar
Jorge Negrete murió un año después de haberse casado con “La Doña”, el charro falleció en un hospital en Los Ángeles California, Estados Unidos.
Negrete participó en el debut de Félix en la película “El Peñón de las Ánimas” en 1943, pero ambos tenían intereses diferentes y sus proyectos estaban encaminados a estar separados, La Doña se fue a Europa mientras que el charro mexicano vivía el éxito de su carrera.
El romance de María Félix y Jorge Negrete
María se fue un tiempo a triunfar en Europa y Argentina, la actriz mexicana cobró relevancia internacional, pero regresó a México por proyectos profesionales y buenas propuestas cinematográficas y se volvió a encontrar con Negrete y esta vez se vieron con otras intensiones.
Ambos artistas tras un breve romance, decidieron contraer matrimonio el 18 de octubre de 1952. Su vida como pareja fue documentada por varios medios de información ya que ambos eran figuras públicas del cine.
Después de la muerte de Negrete, María se volvió a casar tres años después pero con una persona que no fuera del medio. El último matrimonio de Félix duró 18 años y la actriz intentó tener hijos pero un accidente se lo impidió.
La Doña a los 43 años de edad se embarazó y en la producción de la película “Flor de Mayo” la actriz tuvo un accidente durante la filmación y perdió el hijo que estaba esperando, jamás se volvió a embarazar.
La imagen de María Félix se transformó en símbolo de glamour, presencia y elegancia.
En Europa, Félix empezó a ser vestida por los modistas más destacados del momento como Dior, Givenchy, Yves Saint Laurent, Balenciaga, entre otros.
María Félix y Jorge Negrete han sido de los matrimonios más populares de la época de oro del cine mexicano.