Jorge Negrete es uno de los mayores exponentes de la música mexicana, murió a los 42 años de edad en un hospital en Los Ángeles California tras días de agonía en un coma del cual nunca despertó.
El cantante mexicano originario de Guanajuato, un año antes de morir estuvo casado con la también actriz María Félix con la que compartió varios años de su vida. El guanajuatense nació un 30 de noviembre de 1911.
Te podría interesar
Negrete era un hombre que sabía hablar diferentes idiomas pero hablaba con fluidez, inglés, francés y alemán incluso hablaba un poco de náhuatl.
La preparación del artista incluía estudios militares el actor en la milicia terminó graduándose como teniente de Caballería y Administración, pero lo de él era la cantada pero no de música ranchera.
El artista se coronó entre los grandes intérpretes de la música mexicana y como actor del cine de la época de oro del cine mexicano.
En 1937 hace su primera aparición en el cine, en el cortometraje de Warner Bros. “Cuban Nights” e interpretaba a un trovador cubano. Posteriormente viajó a México para actuar en “La madrina del diablo”.
Su fama alcanzó lugares que pocos artistas pueden estar, por ejemplo las madres de la época les gustaba peinar a sus hijos varones similar a Negrete, con un copete levantado y es que el guanajuatense impuso moda.
¿Cómo murió Jorge Negrete?
Estando en la ciudad de Los Ángeles, Negrete asistió a una pelea del boxeador mexicano Raúl Macías, mientras estaba el espectáculo el cantante se empezó a sentir mal de un dolor muy agudo en el estómago, el dolor era provocado por que se le reventó una de las varices del esófago y estómago.
El cantante comenzó a vomitar sangre y con la presión del hígado le provocó una hemorragia.
Fue trasladado al Hospital Lebanon Cedars, estuvo en coma durante varios días. El 5 de diciembre de 1953, Negrete falleció a los 42 años de edad en la ciudad de Los Ángeles, California, a causa de la enfermedad crónica originada por una hepatitis C según su autopsia.
En el velorio de Jorge Negrete en el Palacio de Bellas Artes se acumularon unas 10 mil personas para despedir al artista, su ataúd estaba cubierto por la bandera de México y sus restos fueron sepultados en el Panteón "Jardín", al sur del Distrito Federal.