El 24 de noviembre del 2006 fue el último concierto del Gallo de Oro, Valentín Elizalde, el sonorense murió por las ráfagas de alto calibre que atravesaron su cuerpo, el cantante no había querido asistir al evento, pero su primo lo presionó para que cantara en aquel palenque de Reynosa, el 25 de noviembre "El Vale" fue declarado muerto.
La noche del concierto supuestamente se le pidió a Valentín que no interpretara uno de sus éxitos, ya que la letra ofendía a un grupo criminal, pero ante las presiones del público que gritaba el unísono "A mis enemigos" el Gallo de Oro hizo caso omiso a la advertencia.
Te podría interesar
El Sonorense cantó a todo pulmón Sigan ladrando los perros... Y continuó la noche con tranquilidad complaciendo al público, el artista siempre se caracterizó por complacer a sus fans y siempre cantar más del tiempo del que era contratado.
Terminó el concierto en el palenque de Reynosa y Valentín Elizalde junto a otros miembros del equipo estaban por abandonar el lugar, apenas avanzaron algunos metros del sitio cuando dos vehículos tripulados por hombres armados les comenzaron a disparar.
Armas de alto calibre de uso exclusivo del ejército y cuernos de chivo dispararon contra la camioneta donde iba el Gallo de Oro, más de 60 casquillos fueron recogidos alrededor de los cuerpos inertes, entre ellos el del famoso artista.
Video de la autopsia de Valentín Elizalde
El video de la autopsia del Gallo de Oro fue grabado y difundido por los mismos peritos que realizaron la necropsia del músico y de los otros dos compañeros que murieron casi al mismo tiempo.
En video fue duramente criticado, no tanto por su contenido sino porque las autoridades periciales difundieron el video, donde se ve el cuerpo de Valentín con las heridas de bala y sus ropas manchadas de sangre.
El video había estado perdido en la red hasta que un forense habló del tema y dio su opinión respecto a lo que se ve en las imágenes grabadas en lo que parece la morgue.
Valentín Elizalde murió a los 27 años de edad, víctima del crimen organizado en Reynosa, Tamaulipas, a pesar de que han pasado 16 años de su asesinato, pero el cantante sigue vivo a través de su música.