Este domingo arrancó la Copa Mundial Qatar 2022, uno de los eventos deportivos más importantes en el mundo y que contará con participaciones estelares, dentro de las cuales se encuentra Maluma, quien recientemente causó polémica por abandonar una entrevista.
La justa deportiva nació hoy con su ceremonia de apertura, en la cual destacó la participación de Morgan Freeman y Jung Kook, miembro de la banda de K-pop BTS.
Te podría interesar
Un detalle que llamó la atención de la afición es que el cantante colombiano brilló por su ausencia durante la ceremonia, pues se creía que formaría parte de ella.
¿Por qué Maluma no cantó en la inauguración de Qatar 2022?
Inicialmente, se esperaba que el colombiano formara parte del espectáculo inicial para cantar Tukoh Taha, la canción oficial de la competencia, junto a Nicki Minaj, Norah Fatehi y Muriam Fares; sin embargo, ninguno apareció en la ceremonia.
Sin embargo, el intérprete de 'Hawái' sí estuvo en las gradas del estadio junto a decenas de miles de aficionados para disfrutar del primer partido de la Selección de Qatar contra Ecuador, el cual se llevó a cabo tras la inauguración.
Fue durante su participación del sábado pasado en el Fan Festival de Doha, en el Al Bidda Park, que el colombiano aclaró que estará presentándose en la ceremonia de clausura de Qatar 2022.
Qué orgullo estar acá, representando y sintiéndome orgulloso de mi país, mi tierra, mi cultura latina. Este momento vivirá por siempre en mi corazón y nada ni nadie podrá arrebatármelo. Gracias a todos por creer y por dármela. Sin ustedes, los fanáticos reales, nada de esto sería posible. Ahora si a prender pa' cantar en la FINAL.
Causa polémica por abandonar entrevista
José Luis Londoño, mejor conocido como Maluma, causó controversia al abandonar de forma abrupta una entrevista con la prensa israelí, donde fue cuestionado sobre su decisión de participar en el evento deportivo, a pesar de que muchos consideran que el país anfitrión vulnera los derechos humanos.
El artista dijo:
Yo vine a celebrar la fiesta del fútbol. A poner mi bandera y mi cultura en el evento más importante de la historia de los deportes. Esa es mi tarea y mi legado. No voy a cambiar. Si algunos no quisieron venir es su problema.
Tras la insistencia del entrevistador, Maluma decidió abandonar el set.