HOMICIDIO INVOLUNTARIO

¿Quién fue el hombre que murió tras ser golpeado por Pablo Lyle?

Mucho se habla sobre la situación legal de Lyle, pero poco saben la identidad de la persona que falleció a causa de la ira del actor

Por
Escrito en ESCENA el

Pablo Lyle está pasando una de las épocas más oscuras de su vida, después de que en marzo del 2019 causara la muerte de un hombre al agredirlo en un ataque de ira. El hombre que falleció era  Juan Ricardo Hernández, un hombre cubano de 63 años. 

El hombre quedó en el medio de un momento tenso con la familia del actor y de un momento a otro recibió insultos por parte del cuñado de Lyle y un par de fuertes puñetazo por parte Pablo Lyle, mismo que fue la causa de una fuerte lesión en su cerebro y su posterior muerte. 

Así fue Juan Ricardo

El fallecimiento de Juan Ricardo Hernández consternó a su familia en gran manera, era un hombre humilde, honesto, quien llegó y residía de manera legal en Estados Unidos desde hace varios años, junto a su pareja, Mercedes Arce, y su hijo.  

Cuando ocurrió el altercado contra Lyle, el hombre contaba ya con 63 años de edad, disfrutaba de su jubilación y pasaba un buen día, aquella ocasión de la pelea daba un paseo donde se encontró con el destino. 

Foto tomada año 2014

Juan tenía claras sus raíces latinas, provenía de Cuba, y aunque tenía varios años sin vivir en este país, mantenía comunicación con su hermano Carlos. 

Según los describían sus familiares, se trataba de una persona noble, que difícilmente era agresivo, además de que era un buen padre, al momento de la agresión por parte del artista, Hernández tenía pocos días de haber sido operado de la rodilla, por lo que no podía caminar muy bien.

Pablo pidió piedad.

Como si supiera su destino tras el golpe, los testigos que presenciaron el momento aseguran que  Juan Ricardo Hernández suplicó a Lyle que no le agrediera, pues era un hombre mayor. Sin embargo la petición fue vana. 

En el video se puede ver como Lyle golpea al hombre en más de una ocasión, provocando que cayera noqueado y sufriera fuertes lesiones en el cráneo. Hernández cayó en estado de coma y después de cuatro días de lucha para recuperarse, falleció en el hospital.

La defensa del actor aseguró que Juan Ricardo estaba armado al momento del ataque, razón por lo que Pablo actuó en defensa propia, pero esta versión fue desmentida con los videos, que por el contrario demuestran la agresión y el escape por parte de la familia del actor, lo que vuelve más graves las cosas.