Chris Hemsworth, quien interpreta la saga de Thor, tiene un alto riesgo de padecer Alzheimer, según unos estudios genéticos practicados al actor.
Cuando supo los resultados, el actor se enfrentó cara a cara con su "mayor temor": en cualquier momento desarrollar la enfermedad de Alzheimer.
Te podría interesar
Thor y el Alzheimer
El actor de 39 años se sometió a pruebas genéticas para saber más sobre su salud presente y futura. Hemsworth tiene una composición genética rara con dos copias del gen APO4, que se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer.
Estudios realizados por los Institutos Nacionales de Salud indicaron que el ApoE4 es el gen de factor de riesgo más fuerte para la enfermedad de Alzheimer.
Mientras que alrededor del 25% de la población tiene una copia del gen, solo entre el 2% y el 3% tiene dos, según esa investigación.
La idea de que no podré recordar la vida que he experimentado o mi esposa, mis hijos, este es probablemente mi mayor temor
Durante la filmación del programa, el médico del programa, Peter Attia, le contó por primera vez a Hemsworth sobre el hallazgo fuera de cámara. Esa conversación, dijo Hemsworth, "fue bastante impactante".
Fue una conversación bastante breve, considerando todas las cosas. Colgué el teléfono y mis padres estaban allí, en ese momento
El médico le comentó que tiene entre 8 y 10 veces más probabilidades que la población general de desarrollar Alzheimer. Según los Institutos Nacionales de Salud. También se asocia con el inicio temprano, que puede ocurrir en cualquier momento entre los 30 y los 60 años.
También es una enfermedad con la que su familia tiene una experiencia significativa. El abuelo de Hemsworth tiene Alzheimer.
Él no recuerda quiénes somos, conoce a sus nietos, pero también a sus propios hijos se le olvidan. Es desgarrador
Dijo en entrevista que hay algunos días en que su abuelo está "bastante alegre y te da un fuerte abrazo".
A pesar de su composición genética y antecedentes familiares, Attia le dijo a Hemsworth: "Creo que si tomamos todas las medidas posibles, podemos reducir su riesgo al de cualquier otra persona".
Según el Instituto Nacional del Envejecimiento, la actividad física, el control de la presión arterial y el entrenamiento cognitivo, actividades que ayudan a mejorar la memoria, el razonamiento y la velocidad de procesamiento, podrían ayudar a prevenir la aparición de la enfermedad, aunque esos hallazgos no son concluyentes.
Chris Hemsworth, Thor, quien probablemente padecerá Alzheimer, mencionó en entrevista que al final del día, lo más importante es aprovechar al máximo la vida durante el mayor tiempo posible.