Fue en 1949 cuando el la película 'El Pecado de Laura', donde Silvia Pinal se mostró como actriz en un papel secundario y con apenas 18 años de edad, a pesar de que no ganó ningún premio si pudo consolidarse como actriz de cine para después ser llamada para ser protagonista.
Pinal fue de las primeras musas del director español Luis Buñuel, quien estaba viviendo en México huyendo de una guerra civil en España, incluso el director se quedaría en el país trabajando en el cine hasta su muerte.
Te podría interesar
Silvia desde sus comienzos llamó la atención de productores, directores y del público debido a que tenía una belleza genuina que la catapultó en su carrera actoral, su fama y prestigio lograron que se retirara del medio del espectáculo hasta llegar a la tercera edad.
Su programa 'Mujer casos de la vida real' fue de sus trabajos más destacados, para ese entonces Silvia ya tenía 54 años de edad, fue la única presentadora de del programa que duró al aire poco más de 20 años y que hoy se sigue repitiendo en canales de Televisa.
Silvia Pinal y sus 4 matrimonios que fracasaron
La vida personal de la actriz Silvia pinal ha sido de escándalos amorosos y de excesos por consumo de supuestas sustancias, tema que relató su serie 'Frente a ti'.
Pinal se casó por primera vez a los 17 años de edad con el actor Rafael Banquells quien en ese entonces le doblaba la edad, además en ese matrimonio su padrino de bodas fue Cantiflas.
Pedro Infante habló de Silvia
Tras haber terminado con su primer matrimonio, Silvia terminó por casarse con el productor de cine Gustavo Alatriste del que se enamoró profundamente, incluso la actriz siempre dijo que ese hombre fue el amor de su vida, el producto de ese matrimonio fue una hija que moriría a los 19 años de edad en un accidente vial.
El tercer matrimonio de Silvia fue con el cantante de rock, Enrique Guzmán, padre de la cantante Alejandra Guzmán, el matrimonio con Enrique solo duró unos 9 años, el rockero en ese entonces era 11 años menor de Silvia y su separación se dio por escándalos de adicciones y violencia intrafamiliar.
Para su cuarto y último matrimonio, Silvia se uniría con el ex gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez, aquella unión no duraría mucho.
En distintos momentos de su vida, Silvia Pinal sostuvo diversos romances, como con el actor Arturo de Córdova.? Otros de sus sonadas relaciones fueron con el dueño y fundador de Televisa Emilio Azcárraga Milmo, el actor egipcio Omar Sharif,? el actor italiano Renato Salvatori? y con el empresario estadounidense Conrad 'Nicky' Hilton.