Ya pasaron 30 días desde la entrada de Vicente Fernández al hospital country 2000; seguidores y fans se mantienen a la expectativa de su estado de salud. El día de hoy se supo algo más sobre la condición física del Charro de Huentintán.
Te podría interesar
Mediante sus redes sociales oficiales, se comunicó un nuevo parte médico, hablando sobre su salud dentro del nosocomio.
"En forma general, se ha mantenido estable con una evolución estacionaria, principalmente en relación a su condición neurológica y a su movilidad. Actualmente continúa en el área de terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica” se lee en la publicación hecha en su Instagram.
Reportan a Vicente Fernández estable, despierto, sin medicamentos que afecten su estado, a pesar de estar con una traqueotomía en la unidad de cuidados intensivos de la institución hospitalaria.
"Continúa con traqueostomía, aún dependiente de apoyo respiratorio en forma intermitente, ya que persiste con debilidad en músculos de respiración” se indicó en el parte médico.
El pasado 10 de agosto el cantante, de 81 años, sufrió una caída en su rancho "Los tres potrillos", teniendo que ser llevado al hospital para su recuperación. Durante los análisis hechos, se le detectó el padecimiento conocido como Síndrome de Guillain-Barré.
Según los reportes médicos, esta afección fue encontrada a tiempo, por lo que su tratamiento comenzó para eliminar los síntomas producidos con el síndrome.
Una reconocida revista de espectáculos manejó los rumores sobre el supuesto contagio por covid-19 de don Chente, información que fue desmentida por su hijo mayor, Vicente Fernández Jr.
A través de su perfil en Instagram comunicó el error cometido por la revista, invitado a los seguidores del cantante de rancheras no creer en todos los "chismes" que rondan en Internet.
El estado de salud de Vicente Fernández es delicado pero estable. Espero que pronto el rey de las rancheras pueda descansar en su hogar, a lado de toda su familia. Pronta recuperación.
Jesús García