ESCENA

La historia real detrás de "La fea más bella", su reparto esconde muchos secretos

Las grabaciones de la novela se pronunciaron de 8 a 18 horas continuas.

Angélica Vale y Jaime Camil protagonizaron una dupla excelente en la producción televisiva.
La fea más bella y sus curiosidades.Angélica Vale y Jaime Camil protagonizaron una dupla excelente en la producción televisiva.Créditos: Televisa
Por
Escrito en ESCENA el

La fea más bella y su reparto son muy conocidos en México y Latinoamérica. Actores como Agélica Vale, Jaime Camil y demás integrantes, lograron una adaptación digna de la telenovela colombiana que rompió records de audiencia durante su transmisión. 

Realizada en el 2005, La fea más bella comenzó grabaciones el 9 de diciembre de ese año en Televisa San Angel. Se juntó un reparto bastante carismático para la época, entre los que destacaron las participaciones de Jaime Camil y Angélica Vale, quienes lograron un inaudito éxito de la producción.

Reparto de "La fea más bella"

  • Jaime Camil

Justamente fue el actor mexicano quien estuvo a nada que no actuar en la producción. Se trataba de la 4 opción para interpretar al personaje. 

Jaime se encontraba en negociaciones para actuar en un musical de Broadway, sin embargo el proyecto se canceló. Triste por la situación, fue contactado por la productora Rosy Ocampo, quien le indicó la posibilidad de trabajar en esta nueva novela. 

Transmitida a las 4 de la tarde, la hora estelar se consideraba en ese tiempo una hora infantil, razón por la que la se incluyó a niños dentro de las grabaciones. 

  • Angélica Vale

     

En el caso de Angélica Vale las cosas no fueron tan fáciles. La actriz tuvo que bajar 20 kilos para interpretar a "Letty", además de un accidente durante la producción, lastimándose su mano. 

Fue durante una escena donde Letty lanzaba platos y vasos que la mano izquierda de Angélica se cortó profundamente. Más de 70% de su tendón tuvo que ser reconstruido. 

Además, Vale también sufrió fatiga crónica durante las grabaciones, las cuales se ampliaron de 8 a 18 horas continuas por la creciente popularidad de la serie. 

Solo dos años después del estreno e inesperado éxito de "La fea más bella" fue diagnosticada con fiebre tifoidea, por lo que tuvo que guardar reposo y aplicársele antibióticos. 

Sin duda, "La fea más bella" y su reparto dejaron huella en las producciones televisivas de México, con personajes tan carismáticos como Letty y Don Fernando.

Jesús García