YORDI ROSADO

Eduardo Yáñez: No se arrepiente de cachetada a reportero VIDEO

En una entrevista con Yordi Rosado Eduardo Yáñez habló del día que intentó salir por la puerta falsa y de no arrepentirse por dar cachetada a reportero

no se arrepiente de la cachetada lo dijo en entrevista con Yordi Rosado
Eduardo Yáñez.no se arrepiente de la cachetada lo dijo en entrevista con Yordi RosadoCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

El actor Eduardo Yáñez en entrevista con Yordi Rosado habló de su vida, de los problemas y logros que ha tenido a lo largo de su carrera artística, desde no saber quien fue su padre hasta el momento en el que intentó quitarse la vida, además habló del momento en el que le dió una cachetada aún reportero de televisión.

Eduardo contó que su madre fue celadora de cárcel y que tenía un carácter muy estricto por lo que recibió una educación muy dura por parte de ella, por algunos años el actor quiso saber del paradero de su padre pero debido a que su madre cumplia con ambas tareas para educarlo.

Por algún tiempo y debido a la escasez de recursos Eduardo Yáñez y su madre prácticamente tuvieron que vivir en la cárcel de Lecumberri donde su mamá se desempeñaba como celadora. Incluso Eduardo recuerda que sus primeras actuaciones fueron dentro de la cárcel, interpretaba pequeños papeles en días festivos dentro del penal.

Eduardo Yáñez y su niñez en la cárcel

Eduardo recuerda con cariño a todas mujeres y hombres que conoció en la cárcel de Lecumberri pues al ser hijo de la celadora dice que muchos lo trataron muy bien, incluso le enseñaron a jugar ajedrez y recibió múltiples consejos de homicidas y hombres que recibían condenas tras cometer un delito.

A pesar de estar en su niñez dentro de una cárcel dijo que la pasó muy bien, tiempo después su madre se relacionó con un hombre que era el director de la cárcel, dijo que nunca se sintió muy cómodo viviendo en una casa que no sentía que era suya.

Nunca ha formado el hogar que nunca tuvo

Eduardo comentó que ha tenido dos matrimonios, en los cuales no ha podido tener el hogar que nunca soñó, incluso dijo que llegó a forzar las cosas para que tuviera una familia y un calor de hogar pero lamentablemente no lo ha logrado.

Yáñez no considera que ha tenido una vida dura, el considera que han sido momentos oscuros que le han ayudado a ver la luz y a sobre salir con ellos y recuerda con añoranza de donde viene.

Su trabajo en una tortillería en la Merced 

El actor conoció a su primer esposa en una tortillería, Eduardo era quien trabajaba ahí, recuerda que le gustó por su color de piel y sus ojos claros, aquella vez le dió su teléfono a la joven y bella mujer para que le llamara, pasó una semana para que la mujer accediera a llamarlo y comenzar a relacionarse con el. 

Tras haberse comunicado y pláticas con aquella mujer que conoció en la tortillería Eduardo comenzó un noviazgo que con el tiempo se complicaba porque la familia de la joven no veía muy bien a Yáñez, con el tiempo el se comprometió y prometió que sacaría adelante y lo logró.

Eduardo tras 8 años de relación se casó con Norma y muy apenas el matrimonio duró un año y medio, la relación matrimonial dió a su primer hijo quien también se llama Eduardo.

Su primera vez con señorita cometa

Señorita cometa era un programa de televisión que a finales de los años 60 fue un éxito y su transmisión aglomeraba a familias. Eduardo recuerda que le llamaba mucho la atención debido a que la popular 'Señorita cometa' traía minifalda que incluso le hacía sentir bochornos en su adolescencia.

Una de esas veces Eduardo experimentaba con "Manuela" y viendo Señorita cometa, la puerta del cuarto de televisión se abrió y su madre gritó el cierre del pantalón de Eduardo Yáñez se cerró rápidamente agarrando piel, la los gritos de dolor se oyeron en el penal, a lo que tuvieron que llamar a un doctor pues la sangre ya le había manchado los pantalones.

"A veces pienso que no se quien soy, de tantos personajes que he interpretado no se quien soy ahora, me cuesta mucho adoptar un personaje y también quitarmelo" 

Problemas con el alcohol

Eduardo experimentó problemas de alcoholismo, no supo ni como fue que llegó ahi pero lo que si recuerda que alcanzó a tomar hasta lociones para la cara tras haber estado tomando toda la semana, dice que la bebida lo transformaba pero gracias a la ayuda de su asistente y de Lucía Méndez pudo dejar de tomar de esa manera.

Eduardo Yáñez intentó suicidio 

La mezcla de sustancias y el alcohol orillaron a Eduardo a cometer muchas locuras entre ellas a tomar una pistola que pertenecía a su padrastro he intentar usarla contra el. Aquello terminó con un tiroteo dentro de la habitación donde se encontraba.

El arma estuvo por unos momentos dentro de su boca pero no se atrevió a usarla, el actor eufórico disparó contra la pared y las ventanas de su departamento en Polanco.

Eduardo Yáñez no se arrepiente de haber dado la famosa cachetada a reportero

Su hijo Eduardo llegó a su vida cuando el jovencito tenía 14 años, fue una temporada difícil pues muy poco tiempo habían convivido además de que Yáñez estaba acostumbrado a vivir solo, la madre del joven muchas de las veces no permitió una relación cercana con Eduardo Yáñez por lo que complicó la relación.

Por vario tiempo asegura que no supo como tratar a su hijo debido a que ya era un adolescente que había sido educado por otras parejas de su madre, asegura que intentó dar lo mejor de si pero la relación con su hijo se complicó por diversas situaciones sobre todo por que eran desconocidos como padre e hijo viviendo en un mismo techo.

Momento de la cachetada: 

Se lo he dicho a muchos reporteros, no hablo de mi vida personal, yo siento que el reportero no me lo respetó, aparte el creó una ficción, el reportero jugó con una situación real.

"Eso que sucedió yo no se lo hago a otra persona, por que nadie sabe por lo que estas pasando", cuando le dí la cachetada yo ya estaba en negro, yo ya quería madrazos"

"Me disculpo por aquella cachetada pero no me arrepiento"

Eduardo Yáñez dijo que ya tiene más de 40 años dando su vida al público y que no es un novato para dejar que alguien se pase de la raya, expresó que hay periodistas preparados que saben como abordar los temas y con el respeto que todos merecen. Eduardo pidió disculpa por dar aquella cachetada pero dejó en claro que no está arrepentido.