El estado de salud de Vicente Fernández es muy grave, y está en terapia intensiva luego de que se le practicara una cirugía a consecuencia de un traumatismo raquimedular (fractura de nuca o cuello) luego de sufrir una caída en su rancho los Tres Potrillos.
Su esposa doña Cuquita y sus hijos Gerardo y Vicente Jr. lo han visto solamente a través de cristales, ya que Vicente está inconsciente y conectado a un ventilador que asiste su respiración. Fuentes allegadas a la familia Fernández Abarca confirmaron a Grupo REFORMA que existe preocupación en la familia ya que el organismo del artista no está respondiendo como se esperaba.
Te podría interesar
El cantante será será evaluado medicamente luego de que transcurran las 72 horas y pase la sedación, transcurrido este tiempo le practicarán estudios para establecer el grado del daño sufrido.
Fue una caída en el rancho lo que le causó la lesión por la que tuvieron que intervenirlo.
¿Qué es una lesión raquimedular?
El Traumatismo Raquimedular incluye todas las lesiones traumáticas que afectan las diferentes estructuras osteoligamentosas, cartilaginosas, musculares, vasculares, meníngeas, radiculares y medulares de la columna vertebral a cualquiera de sus niveles. Habitualmente afecta a personas jóvenes en etapa productiva.
"Los doctores fueron muy sinceros con Gerardo, el hijo que está a cargo de toda la situación. No será fácil que don Vicente vuelva a la normalidad".
Alejandro Fernández arribó anoche a Guadalajara procedente de Francia.
Luego de que en la cuenta oficial de Instagram actualizaran sobre el estado de salud de Vicente Fernández, compartieron una publicación que emocionó a sus seguidores: "No se rindan ante sus sueños. Dedicarme en esta vida a cantar fue la mejor decisión que pude tomar", escribieron con el hashtag: #ChenteSigueSiendoElRey.