En la actual era digital, cada día hay una nueva tendencia en las tedes sociales, lo que facilita a las personas dar a conocer su contenido y con un poco de suerte, viralizarse en las redes sociales, tal como le pasó a Olivia Rodrigo con su primer sencillo.
A principios del año 2021 una canción llamada 'drivers license' comenzó a sonar a través de las diferentes plataformas digitales de música, hasta convertirse en viral, lo cual marcó el nacimiento de esta nueva estrella en la industria musical, a su corta edad de 18 años.
Te podría interesar
¿Quién es esta nueva estrella?
Olivia, nacida el 20 de febrero del 2003 en California, además de ser una cantante y compositora, es una actriz estadounidense que destaca por su trabajo en la serie Bizaardvark, de Disney Channel, donde da vida al personaje de Paige Olvera.
Sin embargo, no fue hasta su participación en High School Musical; el musical: la serie, que la adolescente se catapultó a la fama. En este proyecto de Disney +, estelariza con el personaje de Nina Salazar - Roberts y además, tuvo la oportunidad de demostrar su talento como compositora, pues escribió dos temas usados en la serie:"Just for a Moment" y "All I want".
Lanzamiento de 'Sour'
El proyecto de Disney Plus la colocó en los reflectores, y las disqueras rápidamente notaron su talento, por lo que en 2020, esta joven frimó un contrato con Geffen Records para producir su primer álbum, lanzado este 21 de mayo bajo, del cual se desprenden los sencillos 'deja vu' y 'good 4 u'.
A pocas horas de ser lanzado su álbum debut titulado 'Sour', con 12 canciones que mezclan sonidos pop, folk y alternativo, Olivia Rodrigo se mantiene en el puesto número uno de tendencias en las redes sociales con el hashtag #SourOlivia, además de haber roto récords de streaming en la plataforma de Spotify.