ESCENA

¿Lady Gaga embarazada? Sufrió abuso sexual por parte de un productor musical

La interprete de "Poker Face" tuvo que enfrentar años de trauma por el hecho.

En el documental de Oprah, en Apple TV, Lady Gaga se sinceró sobre su violación.
Lady Gaga.En el documental de Oprah, en Apple TV, Lady Gaga se sinceró sobre su violación.Créditos: Apple Tv
Por
Escrito en ESCENA el

La vida privada de las estrellas suele ser complicada, hay muchas cosas que no conocemos de nuestros artistas; comentarios graciosos o anécdotas felices son las que normalmente conocemos, pero hay otro lado oscuro que contiene, incluso el abuso sexual de víctimas como Lady Gaga

Lady Gaga confesó haber sido abusada sexualmente cuando tenía 19 años, y producto de la violación, quedó embarazada

La revelación se dio a través del show documental de Oprah Winfrey y el príncipe Harry "The Me You Can’t See", donde la cantante, entre lágrimas, se sinceró de esta etapa de su vida y todo el proceso que ha vivido para superarlo.

Durante la entrevista, ahondó sobre la violación sufrida por un productor musical, del cual se negó a mencionar su nombre, pues no quiere volver a ver a esa persona.

"Yo tenía 19 años y estaba trabajando en la música y un productor me dijo ‘quítate la ropa’ y yo dije ‘no’ y me fui y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no dejaron de preguntarme y me congelé y yo... ni siquiera lo recuerdo. No diré su nombre."

Alegó que su salud mental es más importante que intentar buscar culpables de un hecho que ya había ocurrido.

"Entiendo este movimiento #MeToo y entiendo que mucha gente se sienta realmente cómoda con él. No quiero volver a enfrentarme a esta persona nunca más”, dijo entre lágrimas.

"Tuve un brote psicótico total y durante un par de años no fui la misma chica"

Explicó que fue años después que revivió el trauma, de tal forma que se sintió como si fuera en aquella ocasión, llevándola al psiquiatra para su tratamiento.

Las lesiones físicas de la violación se vieron reflejadas de forma psicológica al revivir esta etapa, comentó que sentía su cuerpo "adormecido".

"Estuve enferma durante semanas y semanas después y me di cuenta de que era el mismo dolor que sentí cuando la persona que me violó me dejó embarazada en la esquina de la casa de mis padres, porque estaba vomitando y enferma. Porque había sido abusada."

La cantante agregó que no es la primera vez que su cuerpo se comporta de esa manera, ya que esto era casi una constante en su vida diaria: su cuerpo se congelaba, pero no había razón física aparente para ello.

Para ella, el autolesionarse era una manera de expresar su dolor, pero al hacerlo se sentía peor. Actualmente, se ha enfocado en su salud mental, aunque esto haya sido una batalla constante.

"La razón por la que me auto mutilé recientemente, es porque el proceso de sanación en mi salud mental ha sido una lenta mejoría. Y aunque tenga seis grandes meses, todo lo que necesito es que se detone algo una vez para sentirme mal”, declaró.

Así, un capítulo en la vida de Lady Gaga ha sido revelado, un abuso sexual del que poco a poco se ha recuperado.

JGR