HELEN MCCRORY

Murió Helen McCrory, actriz que dio vida a Narcissa Malfoy en Harry Potter

La actriz pasó a mejor vida tras una batalla contra el cáncer

Por
Escrito en ESCENA el

La actriz Helen McCrory, popularmente conocida por su papel como Narcissa Malfoy en la saga de Harry Potter, murió a los 52 años, informó su esposo el actor Damian Lewis.

"luego de una heroica batalla contra el cáncer, mi hermosa y poderosa mujer Helen McCrory ha muerto pacíficamente en casa rodeada de una ola de amor de amigos y familia", publicó Lewis en su cuenta de Twitter.

El protagonista de Homeland ofreció unas conmovedoras palabras a quien fuera su esposa y agradeció haberla tenido en su vida.

"La amamos y sabemos qué afortunados somos de haberla tenido en nuestras vidas. Resplandeció tan brillantemente. Ve ahora, Pequeña, al aire y gracias".

Helen y Damian llevaban una vida en matrimonio esde el 2007 y tenían dos hijos, Manon, de 14 años, y Gulliver, de 13 años.

Helen McCrory nació el 17 de agosto de 1968 en Londres, Reino Unido y fue una talentosa actriz que supo conquistar al público mundial. Entre sus proyectos más populares se encuentra The Queen, donde interpretó a Cherie Blair, la esposa del primer ministro Tony Blair. También ganó un premio BAFTA en 1997 por su papel en Streetlife.

En la saga de Harry Potter, específicamente en las cintas de El Príncipe Mestizo y Las Reliquias de la Muerte parte 1 y 2, interpretó a Narcissa Malfoy, madre de Draco y esposa de Lucius Malfoy. Además participó en la película "Skyfall" (2012), de la saga James Bond.

J.K. Rowling, la autora de los libros de Harry Potter, dijo estar "devastada" por la muerte de McCrory, a quien calificó como una "actriz extraordinaria y una mujer maravillosa que nos abandonó demasiado pronto".