VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández murió por síndrome de Guillain-Barré

La información sigue fluyendo en torno a él, y ahora fue su hija Alejandra, quien aseguró que su padre murió a consecuencia del Síndrome de Guillain-Barré.

Su hija confirmó que se debió a consecuencias del síndrome.
Vicente Fernández murió por síndrome de Guillain-Barré.Su hija confirmó que se debió a consecuencias del síndrome. Créditos: Agencias
Por
Escrito en ESCENA el

CIUDAD DE MÉXICO.- A más de 24 horas del deceso de Vicente Fernández, los fans siguen consternados, pues se apagó la última gran estrella de la música ranchera. La información sigue fluyendo en torno a él, y ahora fue su hija Alejandra, quien aseguró que su padre murió a consecuencia del Síndrome de Guillain-Barré.

Informó que se le detectó luego de la operación de cervical a la que fue sometido en agosto, luego de que cayera en su casa.

 Murió por una falla orgánica derivada de la enfermedad de Guillain-Barré”, dijo la hija de Vicente.

En cuanto al estado de salud de su madre, doña Cuquita dijo que se encuentra bien. En algunos medios se especuló que la mujer podría ponerse mal, luego de perder a su compañero de vida.

“Mi mamá está tranquila, en paz, ellos pasaron toda una vida juntos”, manifestó.

En cuando a las despedidas, dijo que será como dijo su padre en vida, que quería que lo despidieran en su casa, por lo que hasta ahora solo estará en el rancho.

 Siempre mi papá había dicho que él quería que aquí lo despidieran. Gracias a todo el público por tanto apoyo y cariño a mi papá, a la familia”, aseveró.

SÍNDROME

Se trata de un trastorno nada usual del sistema nervioso central, donde los glóbulos blancos atacan la mielina, sustancia protectora de los nervios.

Los primeros síntomas de la afección son el debilitamiento y hormigueo en las extremidades como brazos y piernas. La sensación avanza con el tiempo y ataca de forma contundente la movilidad del paciente, paralizándolo en un futuro.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocan este síndrome en el cuerpo, aunque se consideran los testimonios de dos tercios de los afectados, quienes indican haber presentado un cuadro de infección por alguna enfermedad respiratoria o gastrointestinal.

Lamentablemente no hay cura para el Síndrome de Guillain-Barré, sin embargo, existen tratamientos que se utilizan para mitigar los síntomas y reducir su duración. 

La hija de Vicente Fernández,  dijo que su padre murió a consecuencia del Síndrome de Guillain-Barré..